“La práctica del surf, el contacto con la naturaleza y especialmente el mar, conlleva beneficios personales, mentales, físicos y sociales” Kind Surf

El pasado 3 de Diciembre fue el día Internacional de las personas con discapacidad, y es que aparte de hablaros de mil tipos de arte y moda, también somos conscientes de que, estos tipos de arte no tienen fronteras para nadie.

Existen organizaciones como Kind Surf, de la que quiero hablaros, que traspasa esas “fronteras” usando la bondad y el mar como bandera.

Esta organización es una ONG, de carácter socio-medioambiental dedicada a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas ayudándoles a través de la práctica del surf y la educación medioambiental.

Esta ONG “Surge de la experiencia recogida del equipo Kind Surf en nuestros viajes en busca de olas, descubriendo los beneficios que la buena práctica del surf aporta a comunidades e individuos al incluirla en su forma de vida.
Conscientes que la práctica del surf, el contacto con la naturaleza y especialmente el mar, conlleva beneficios, personales, mentales, físicos y sociales.
Decidimos crear en el 2012 la ONG Kind Surf, para dedicar nuestra labor de forma altruista a niños y niñas que se encuentran en situaciones desfavorecidas, utilizando el Surf como terapia para mejorar sus vidas.”

Se definen así en su página web: www.kindsurf.org (por si queréis echarle un vistazo y conocer un poco más todo aquello que hacen)

KIND SURF se ofrece para dar a conocer el surf, facilitando de forma altruista la enseñanza y práctica del mismo a jóvenes en situaciones desfavorecidas, ya sea por discapacidad física o psíquica, o en exclusión social, manteniendo siempre el espíritu de la ONG: y su lema “Bring Happiness”.

Las jornadas KIND SURF tienen una función de AYUDA SOCIAL, llevándola a cabo en colaboración con escuelas, clubs de surf y asociaciones locales, planeando distintas actividades impartidas por los miembros de KIND SURF y voluntarios: surf, concienciación medioambiental, limpieza de playas y desarrollo creativo.

Su equipo es súper completo, formado por surfistas profesionales, biólogos que a veces se unen en sus jornadas, ilustradores como @t_diary y por supuesto sus fundadores Almudena Fernández y Aritz Aramburu (conoce a todos en la parte de equipo en su web) y @kindsurf.

Todo este elenco se junta en cada jornada con un gran número de voluntarios/as ( aquí una servidora que ha podido ayudarles en alguna jornada) para poder realizar todas estas actividades.

Es de admirar lo que se puede lograr con ganas y actitud.
Lo dicho. Las fronteras solo están en nuestra cabeza.

Sea o no el día internacional de las personas con discapacidad.
Todos tenemos la capacidad en nuestra mente. Y los limites no existen.

Gracias por vuestro tiempo kluiders.