fbpx

Tei Shi anuncia su nuevo álbum y comparte el sencillo “QQ»

Hoy, la cantautora, productora y DJ Tei Shi, cuyo nombre real es Valerie Teicher Barbosa, anuncia su nuevo álbum homónimo, Valerie, que se lanzará el 19 de abril a través de The Orchard. Además de la noticia, comparte su nuevo sencillo y video “Quédate Queriéndome”.

Tei Shi anuncia su nuevo álbum y comparte el sencillo “QQ»

Foto: Vogue Giambri

“Quédate Queriéndome” es una experiencia encantadora que encuentra a Tei Shi contemplando un romance disfuncional a través de una lente bilingüe. El nuevo sencillo es a la vez confrontativo y redentor, expresado a través de su título. El crudo video que lo acompaña, dirigido por la colaboradora frecuente y amiga de Tei Shi, Vogue Giambri, la muestra en una playa aislada gritándole a la luna mientras suena la canción impulsada por ritmos de bachata.

Tei Shi comparte sus pensamientos sobre “Quedate Queriéndome”: “Aunque no escribí ‘QQ’ desde un lugar de dificultades románticas, quería expresar mis sentimientos a través la historia universal de un amor condenado al fracaso. Tanto con la canción como con el vídeo busqué pintar ese retrato. Trabajé con Vogue Giambri en el video y la coreografía, que comienza con un monólogo que escribió Vogue y que luego traduje a español. Lo que escuchas en la introducción es una mezcla de esas versiones, entrelazando ambos idiomas de manera similar a como lo hago en mi música. Siempre me ha encantado la bachata y sabía que en algún momento quería darle mi toque único. El proceso de mezclar esos elementos acústicos y ritmos y traerlos a mi mundo ecléctico fue una parte fundamental del proceso de creación del álbum… Creo que sienta las bases para lo que vendrá en Valerie”.

Valerie es una producción magistralmente elaborada por Tei Shi junto con sus colaboradores frecuentes Noah Breakfast, Mikey Freedom Hart, Nick Hakim, Rodrigo Amarante, Knox Fortune, Dave Sitek, Ash Workman y Zooey Celeste. Una creadora en constante crecimiento, su nuevo material continúa donde se quedó el EP BAD PREMONITION del año pasado, expandiendo su sonido cambiante mientras continúa explorando sus raíces. Mientras que BAD PREMONITION fue un regreso catártico a ser una artista totalmente independiente, Valerie extiende las seis pistas del EP a doce y marca ese arduo camino de regreso a la libertad creativa de manera más completa, profundizando en la parte más dolorosa del proceso.

Tei Shi reflexiona: “Valerie es casi el precursor de BAD PREMONITION, en el sentido de que incluye muchas de las canciones que escribí durante los primeros meses de la pandemia, al ser engañada por mi sello y mi manager de ese entonces, al sobrevivir una experiencia que amenazó mi vida, y perdiendo el contacto tanto personal como creativo conmigo misma. Estas canciones eventualmente abrieron paso a otras más seguras como ‘¿QUIÉN TE MANDA?’ y ‘GRIP’, que se escribió después pero se lanzó primero. En Valerie, estoy quitando la primera capa y exponiendo mis reflexiones más personales e íntimas a través de uno de los períodos más confusos de mi vida”.

El año pasado inició la nueva era de Tei Shi como artista totalmente independiente y la vio embarcarse en un viaje musical empoderador mientras dejaba su huella en la escena en vivo. Realizó una gira por Norteamérica la primavera pasada, apoyando a Kimbra en Estados Unidos, además de tocar conciertos íntimos agotados en Nueva York y Los Ángeles. Además, Tei Shi colaboró con John Cale en su muy elogiado álbum Mercy, donde apareció en la canción «I Know You’re Happy». También debutó en la pasarela de New York Fashion Week, desfilando para Elena Vélez y fue invitada especial en el desfile de TOM FORD en Milan Fashion Week.

Al igual que su producción musical y su composición bilingüe, Tei Shi es la culminación de sus experiencias vividas, su educación y su herencia, por encima de fronteras y géneros. Ella continúa cabalgando entre la creatividad, la independencia, el arte, el género y los mundos mientras transmite su mensaje empoderador a una audiencia global.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.