fbpx
La Tit-Shirt: la camiseta que diagnosta el cáncer de mama
Processed with VSCO with a8 preset

La Tit-Shirt: la camiseta que ayuda a diagnosticar el cáncer de mama

Información, prevención, apoyo y acompañamiento. Cuatro son las variables que actúan como ramificaciones vertebrales de la concienciación y conocimiento sobre una de las enfermedades que afecta, cada año, a más de 30 mil mujeres tan solo en España. Como cada mes de octubre, el día 19 se homenajea una de las efemérides que más peso tienen a lo largo de todo el año, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El objetivo de este día, más allá de fomentar la investigación de la enfermedad, concienciar a la sociedad sobre la importancia de realizar un seguimiento apropiado de la salud para combatir el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Si las iniciativas que apoyan esta causa impregnan todos los sectores las semanas previas a la llegada de la fecha, dos de las industrias que más peso tienen lanzan iniciativas conjuntas para potenciar la causa con fines benéficos. El arte y la moda alían sinergias en grandes iniciativas como la ha ideado la agencia de publicidad murciana Tejemaneje y desarrollado la firma de camisetas Soy Pitita.

Tit-Shirt

Una camiseta con fines benéficos

La Tit-Shirt es la novedad que esta unión de fuerzas de creativos nos presenta para dar voz a la causa. Se trata de una camiseta solidaria ilustrada por Alba Deliz que ayuda a todas quienes la vistan a realizar una exploración del pecho de forma periódica en tan solo cuatro pasos explicados en el diseño de la prenda. Así, la búsqueda de anomalías consistirá en seguir el ya camino trazado en la propia camiseta que indica el recorrido a seguir para lograr esta autoexploración.

Será la propia web de la firma de camisetas Soy Pitita la plataforma que albergará el stock de camisetas que saldrán a la venta en la fecha que conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre. El precio, de 29,95 euros, se destinará a la Asociación Amiga de Murcia, una organización que vela por la salud psicológica de las pacientes afectadas con cáncer de mama.