fbpx

“Todas las mujeres son inspiradoras solo por ser mujeres” Cóco Fernández

El #8M y sus movilizaciones a lo largo y ancho del planeta nos sitúa a las mujeres como protagonistas del cambio en la lucha por todo aquello que no nos cansaremos de reivindicar aún más los 364 días restantes del año: conseguir la igualdad salarial y de oportunidades, la conciliación real, acabar con la violencia machista, con la sobrecarga de trabajo, con la precariedad laboral… y un largo etcétera.

Si el año pasado os trajimos Mujeres a tiempo completo, hoy llega una nueva entrega cargada de diversidad y rostros para poner voz a lo que nos sigue importando y por lo que luchamos cada día: vivir en una sociedad más justa, igualitaria y feminista. Y dejar de ser las otras. Nos sobran los motivos.

Quién eres, a qué te dedicas, qué te cuentas.

Soy Cristina Fernández, diseñadora/creativa de profesión. Llevo años trabajando como diseñadora y directora creativa para diferentes marcas y empresas, a la vez que con mi proyecto creativo personal: Cóco Fernández nació hace ya más de 4 años y en él intento expandirme creativamente en las facetas del arte que más me gustan: dibujo, cerámica, dirección de arte, etc.

¿Qué desigualdad de género encuentras en tu profesión?

Realmente todavía queda mucho por hacer. Hay hombres que aún se sorprenden cuando ven a una mujer a cargo de una empresa, negociando frente a ellos.

¿Cuál es tu lema o mensaje para este 8 de marzo?

Que tus capacidades no dependan de tu género.

¿Qué les dirías a l@s que opinan que el feminismo es una moda?

Que sigan leyendo e informándose, que todavía no han entendido el feminismo

Una mujer que te inspire y por qué.

Todas las mujeres son inspiradoras solo por ser mujeres. Cualquier mujer de la Bauhaus. Lilly Reich, Anni Albers, Marianne Brandt y las 462 mujeres que formaron parte de la escuela nunca tuvieron la repercusión que merecían solo por ser mujeres.

Seguro que te suenan frases como ¿Tu pareja te ayuda? ¿Tienes pensado tener hijos? ¿Qué se siente siendo pareja de…? Una frase/pregunta con la que no te gusta que te aborden solo por ser mujer.

“Una mujer tiene que hacerse respetar”.
Quitan la responsabilidad al género masculino y justifican la violencia machista.

Para contrarrestar la cultura machista, ¿nos recomiendas alguna película, canción, libro o pintura?

“TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS” de Chimamanda Ngozi Adichie.