Después de nuestra querida noche de reyes, llegaba otra gran noche como la del domingo, más bien madrugada (hora española) dónde se celebraba la 76 entrega de los Golden Globes Awards. En esta gala se otorgan los galardones, los cuales reconocen a lo mejor del cine y la televisión del año pasado, y que, para muchos es el único evento en el que se reúnen las producciones de mayor calidad.
Nuevamente los Golden Globes, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se celebraron en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles; una ceremonia conducida por los actores Sandra Oh y Andy Samberg.
Solo para que veáis el impacto de esta gala, anoche cuando se comenzó con el hastag #GoldenGlobes se alcanzaron más de un millón de tweets a nivel mundial en pocos minutos.
Los Golden Globes no sólo sirven para reconocer a lo mejor del cine y la televisión, también son un gran escaparate para que las grandes marcas y no las tan grandes, se muestren, desde las que visten a las celebridades que asisten a este evento hasta las que se anuncian en la emisión de la gala.
Además, ya se han convertido en una ventana para pronunciamientos políticos y sociales. Esta noche, por ejemplo, lo interesante fue el reto de Regina King para que la industria del entretenimiento (y todas en el mundo) produzcan todo en 50 por ciento por mujeres; un claro y contundente mensaje en favor de la igualdad de género, un tema muy polémico en la industria del cine.
El año pasado Seth Meyers, quien fue el anfitrión, tocó el tema del acoso sexual en Hollywood durante 2017, e incluso bromeó sobre Harvey Weinstein. Algo similar ha ocurrido en otras ceremonias, como en 2016 cuando lo hicieron Jimmy Fallon (anfitrión), Meryl Streep y Diego Luna al criticar la postura del gobierno de Donald Trump y su rechazo a los extranjeros.
Una de las personas más esperadas ha sido Julia Roberts, que vuelve a pisar esta alfombra, ya que siempre sorprende, como hizo en los 90, concretamente en los años 1990 y 1991.
En ambos casos, la bautizada por aquel entonces como «novia de América», se decantó por el mismo look, pero de dos formas bien distintas. Mientras que en 1990 lució un traje de hombre con corbata, del gran Armani; en 1991 se decantó por la versión típicamente femenina de la época del ‘power suit’: un traje de raya diplomática de chaqueta y minifalda que bien podría confundirse con un blazer-vestido.
Ella es mi FAV!
Por no decir el look que llevaba la premiada Lady Gaga, que ganó el “award” a la mejor canción original. Que gracias a su compañero de batallas Bradley Cooper hicieron magia con el tema de Shallow.
Ella que ya no le dan miedo los focos se decantó por un vestidazo de Maison Valentino, pero aquí no estaba el truco, sino que si os fijáis bien, su vestido azul hacía homenaje al que ya usó en 1954 Judy Garland en #AStarIsBorn
También se llevó algún que otro “meme” de mano de los haters, veís este parecido?
Con Memes o sin, Lady Gaga fue una de las estrellas de la noche, rindiendo también homenaje al título de su película tan escuchada.
No me suele gustar críticar aquello que lleva la gente, ya que la moda es una arma de expresión personal, pero a veces en estas galas hay que estar a la altura. Yo sería la primera en recibir mil críticas en mi elección. Pero no nos olvidemos que estas celebridades pasean por la alfombra roja del Hilton ni más ni menos que en L.A.
Jessica Chastain, no acertó ni con el vesido negro de Burberry ni con el peinado.
Por no hablar de Caitrona Balfe, que se pasó con el velvet y el volumen del vestido, Moschino en que pensabas?
Dejémonos de cotilleos y hablemos de una de las mejores partes de la noche, cuando “ROMA”, película de Alfonso Cuarón se llevó el Golden Globe a Mejor Película Extranjera y a Mejor Director; una cinta que despertó muchas críticas positivas por parte de la prensa internacional.
Concluyo dejando la lista completa de los ganadores de los Golden Globes 2019 para quién le pueda interesar:
Mejor Actor de Serie Musical o Comedia
Michael Douglas / The Kominsky Method
Mejor Película Animada
Spider-Man: Into the Spider-Verse
Mejor Actriz de Serie Drama para televisión
Richard Madden / Bodyguard
Mejor Actriz de Serie Drama
The Americans
Mejor Actor de Reparto de Serie o Película para Televisión
Ben Whishaw / A Very English Scandal
Mejor Actriz de Serie, Miniserie o Película para Televisión
Patricia Arquette / Escape at Dannemora
Mejor Banda Sonora original
Justin Hurwitz / First Man
Mejor Canción Original
Lady Gaga / Shallow / A Star Is Born
Mejor Actriz de Reparto
Regina King / If Beale Street Could Talk
Mejor Actriz Serie Drama
Sandra Oh / Killing Eve
Mejor Actor de Reparto
Mahershala Ali / Green Book
Mejor Guión
Nick Vallelonga, Brian Currie, y Peter Farrelly / Green Book
Mejor Actriz de Reparto en TV
Patricia Clarkson / Sharp Objects
Mejor Actor
Christian Bale
Mejor Película Extranjera
Roma / Alfonso Cuarón
Mejor Actor Serie, Miniserie o Película para Televisión
Darren Criss / Gianni Versace: American Crime Story
Mejor Director
Alfonso Cuarón / Roma
Mejor Actriz a Serie de Comedia o Drama
Rachel Brosnahan / The Marvelous Mrs. Maisel
Mejor Serie Comedia o Musical
The Kominsky Method / Chuck Lorre / Netflix
Mejor Serie, Miniserie o Película para Televisión
Gianni Versace: American Crime Story
Mejor Actriz en Película Musical o Comedia
Olivia Colman / The Favourite
Mejor Película Musical o Comedia
Green Book / Peter Farrelly / Participant Media, DreamWorks, Amblin Partners, Innisfree Pictures, Wessler Entertainment, 20th Century Fox
Mejor Actriz Drama
Glenn Close / The Wife
Mejor Actor Drama
Rami Malek / Bohemian Rhapsody
Mejor Película Drama
Bohemian Rhapsody / Bryan Singer / GK Films, New Regency Pictures, Queen Films Ltd., Regency Enterprises, Tribeca Productions, 20th Century Fox