fbpx

Todo lo que necesitas saber de Tomavistas, aquí!

Las entradas de día salen a la venta hoy 26 de marzo desde las 8:00h, con una oferta limitada de 55€ para los primeros compradores

Si el pasado viernes tuvimos el privilegio de conocer a las nueve bandas que completan el cartel de Tomavistas 2019, ahora el festival madrileño nos desvela por fin su distribución por días.

Trepàt, Los Estanques, Terrier, Uniforms, Yawners, Bronquio, Playback Maracas, Awwz y r.e.a.l. serán los protagonistas del Escenario Jägermeister, y se suman a la programación de su quinto aniversario para los días 24 y 25 de mayo.

El viernes 24 pasarán por el Parque Enrique Tierno Galván Beach House, Cigarettes After Sex, Digitalism, Toro y Moi, Triángulo de Amor Bizarro, Ángel Stanich, Cala Vento, Wooden Shjips, Las Odio, Niña Coyote eta Chico Tornado, Camellos, Los Estanques, Uniforms, Bronquio y Playback Maracas.

Y en el cierre del sábado 25 los protagonistas serán Spiritualized, Deerhunter, Friendly Fires, Cass McCombs, Carolina Durante, Morgan, Hinds, Joe Crepúsculo, Enric Montefusco, Soleá Morente y Napoleón Solo, Mucho, Stonefield, The Beths, Frankie and The Witch Fingers, Cariño, Trepàt, Yawners, Terrier, Awwz y r.e.a.l.

Las entradas de día se pondrán a la venta este martes 26 de marzo a las 08:00h, con una oferta de unidades limitadas a 55€ para los primeros compradores.

 

 

BANDAS ESCENARIO JÄGERMEISTER

TREPÀT
Casi cuatro años después del aclamado “El Amor está en la Tierra”, los granaínos están por fin de vuelta con un nuevo disco que verá la luz esta misma primavera.

Irrumpieron en la escena nacional hace ya cinco años con “La fiesta oscura”, una ópera prima brillante y cargada de magnetismo sureño. Muy poco después, y tras una transición llamada “Caballo” y ciertos coqueteos con la electrónica,  apareció “El Amor está en la Tierra”, disco plagado de hits imperecederos con el que conquistaron al público de salas y festivales.


LOS ESTANQUES
Tras dos discos editados en 2017 y un 2018 lleno de conciertos y grandes festivales, Los Estanques arrancan el año anunciando nuevo y homónimo disco. Un álbum en el que plasman sus inquietudes musicales fusionando magistralmente estilos tan diversos como el pop, el rock, la psicodelia, el progresivo, el funk, el soul o el jazz.

Haciendo alarde de la frescura que les caracteriza, la variedad estilística compilada en este nuevo trabajo queda perfectamente integrada dentro que lo que es ya la marca de la casa: lo que ellos mismos han denominado Pop Progresivo Psicodélico.

TERRIER
Ya han pasado dos años desde que Lili Laduquesa (voz y órgano), Enrique Gutiérrez “Don Matías” (batería), David Iñurrieta “Dave Petrone” (guitarra y voz) y María Manolí (bajo y voz) mostrasen todo su potencial en su segundo álbum “La plaga”.

El grupo afincado en Madrid llega ahora a Tomavistas para presentar “Algo para romper”, un nuevo disco con 11 canciones en 33 minutos con el que se mantienen consagrados al pop explosivo, aunque en esta ocasión con mayor poder de deflagración.

UNIFORMS
Bajo el título “Polara” encontramos el álbum debut de Uniforms. El grupo al que dan vida Pan, Natalia y Annie se mueve con éxito entre el noise, el shoegaze, la psicodelia, el dreampop y la música electrónica.

Una más que interesante combinación que ha culminado este primer trabajo, que vio la luz el pasado 2018 y que las ha posicionado como una banda muy particular entre lo oscuro y lo luminoso para viajar a la profundidad de los sonidos etéreos.

YAWNERS
La guitarrista y compositora Elena Nieto es el alma de Yawners, un proyecto musical con base en Madrid que actualmente comparte en formato dúo con el batería Martín Muñoz.

Just Calm Down” es su álbum de debut, que se publica este 2019 y donde la banda explora la sonoridad más pop y contundente de los 90s. Grandes riffs, grandes sentimientos y grandes canciones dan forma a un disco que logra hablar a la timidez, a la evasión y a la aterradora alegría que nos invade con las novedades más abrumadoras.

BRONQUIO
Detrás del alias Bronquio se esconde el jerezano Santiago Gonzalo. Activista del ritmo, su encarnación como Bronquio se antoja en la escena del trap como un giro de 180 grados: una marea de beats y texturas que roza la cultura clubbing adentrándose hasta el lado más oscuro de las pistas de baile.

Su primer videosingle digital, ‘Galgo‘, es un auténtico latigazo synth-punk al que han seguido otros temas como ‘Niño‘ o ‘Tu Portal‘. Todo un terremoto sonoro que seguirá avanzando nuevos hits a lo largo de 2019.

PLAYBACK MARACAS
Hablar de Playback Maracas es hablar inevitablemente de baile. Y es que el proyecto bicéfalo formado por Álex Pérez y Eloi Martínez es toda una explosión de voces robotizadas, loops, desarrollos post-rock y ritmo, mucho ritmo.

Su álbum debut, “Playback Maracas & The Electronic Moon Orchestra“, se ha grabado en directo con orquesta. Toda una declaración de intenciones que podremos disfrutar en Tomavistas en un directo donde luces y música se llevarán al público en un viaje por sonidos hipnóticos.

AWWZ
El universo musical de Awwz va directo a estimular la libido del oyente, a través de cadencias sinuosas, vocales de terciopelo, y texturas vaporosas que empañan los sentidos.

Influenciada por los Future Beats, el pop y el R&B contemporáneos, la #showermusic de esta productora y DJ barcelonesa ya ha conquistado algunas de las cabinas más importantes de España, Reino Unido, Italia y Latinoamérica, con una propuesta musical que ya la ha convertido en referencia del panorama electrónico actual.

 

R.E.A.L
Conectadas con el lado más frívolo y fashionable del pop electrónico, Isa y Sara plantean con r.e.a.l. una readaptación de la vanidosa subcultura de la imagen, a través de una propuesta extraña y sugerente.

En su proyecto, el bubble pop se deja infectar por beats vaporosos y glitches fantasmales, dando como resultado una suerte de R&B mutante con guiños al techno de alta costura, bases sensuales, imaginería VHS y dance experimental, dando vida a una propuesta musical que va más allá de la mera ejecución sonora.

QUINTO ANIVERSARIO DE TOMAVISTAS

Tras reunir a 13.000 personas en su última edición, Tomavistas celebra en 2019 sus cinco años de vida. Un lustro en el que su criterio a la hora de programar, su comodidad, su compromiso medioambiental y su apertura a todo tipo de públicos (destacando como festival family friendly) le han consolidado como una de las citas musicales imprescindibles (y más esperadas) de la primavera.