fbpx

“Trabajo, familia y ocio se unen para formar mi estilo de vida”. Eva Ángel.

Cómo definirías tu vida personal y profesional hasta ahora. Cuéntanos qué haces y a qué te dedicas y si conseguir tus metas profesionales y personales ha sido fácil. 

 

“Mi vida personal y profesional están ligadísimas, nos es una sin la otra. Conseguir mis metas es mi sentido y mi mayor premisa en la vida, en mi opinión da igual donde nazcas, da igual como crezcas, somos responsables de nuestro presente y de nuestro futuro, sólo nosotros decidimos quienes somos y en quien nos queremos convertir. Así pienso y así vivo, responsabilizándome de cada jugada que hago, la vida es una aventura y debemos poner todas nuestras energías en vivirla de la manera que más feliz nos haga.

 

Digamos que no haya logrado llegar hacer nada importante para lo demás, pero que más da? No hay mejor placer que estar en paz con un@ mism@.

Cada mañana me levanto y doy gracias al universo por darme la vitalidad de seguir avanzando, de seguir siendo libre en crear mi historia, de seguir trabajando día a día para ser más feliz que el día anterior…

 

Y no he tenido suerte, simplemente he hecho para que todo suceda y seguirá siendo así. Cada proyecto que emerge de mi mente lo visualizo para luego más tarde ponerlo en práctica, no hace falta venir de una familia con grandes recursos o tener portentosos inversores, si empiezas, todo llega. 

 

Se podría decir que autofinancio mis sueños, y eso me hace más grande de lo que nunca imaginé. En estos momentos mi vida gira entorno a 5 proyectos:

Una tienda Vintage, Santa Barbara Store (junto a calle Colón, Valencia), es mi laboratorio de experimentos, una tienda independiente entre las grandes corporaciones de la moda, jajaja ellas lo marcan todo, y nosotros nos desmarcamos. 

 

El segundo es mi nueva web (www.santabarbaravintage.es), aquí agrupo todas mis facetas, vintage, swimwear, jeans y deco vintage.

El tercero y más pasional, mi niña bonita, un hobby que ha terminado siendo un estilo de vida… El diseño de trajes de baño, que hace que ame aún más la playa, el verano, el deporte junto al mar, pero sobre todo, el cuerpo de la mujer… Todo en este proyecto me aporta y me cambia de manera positiva. Este año será la tercera colección de bañadores que saque y todo en él me apasiona, desde la selección de tejidos, pasando por el diseño de los patrones, la confección, las campañas fotográficas y finalmente, su uso… 

 

El cuarto, es un proyecto que lanzo con dos socios, justo ahora regreso de Estambul, donde vamos a producir allí una nueva marca de ropa vaquera, inspirada en los tejidos y las formas de los 80s pero con un toque actual, con una imagen muy funny pero con el toque gamberro que me caracteriza. Blondie Pride Jeans.

 

Laura Castelló, la ilustradora valenciana, trabajará mano a mano conmigo con la imagen de la marca, y fusionará mis campañas fotográficas con la post producción artística. Arte + Moda desde un punto de vista únicamente femenino. 

Héctor Pozuelo, será como en todos los demás proyectos, mi fotógrafo, él es quien me da autenticidad, conseguir una imagen independiente y erótica en fotografía analógica es difícil, pero no imposible y él… es un genio! 

 

Y por último, DECO VINTAGE, la restauración y venta de mobiliario antiguo, esto me llevará más tiempo pero en menos de un año espero tenerlo en marcha. 

Y respecto a mi vida personal, soy un persona de carácter tranquilo y serenamente feliz, me acabo de mudar a vivir a la Malvarrosa, cerca de mi amado mar,  un espacio donde poder compartir y fusionar mis hobbies con la gente que amo y que vibra como yo, música, libros, vinos, cine, risas, diseño, decoración, restauración, deporte… todo lo que va ligado a mi pero junto al mar, no puedo pedir más!  Estoy en un momento de plenitud, y esto sin duda se contagia, y no sólo eso, se reproduce! En los últimos años he atraído a muchas personas que sienten y viven como yo, con lo que la vida se convierte en una auténtica diversión constante, en la que todo fluye y siempre hay cosas interesantes que hacer”. 

 

 

¿Qué haces para conseguir el equilibrio entre trabajo, familia y ocio?

“Amar lo que hago en cada momento, para mi todo es trabajo, todo es familia y todo es ocio, nada se llega a desvincular, las tres facetas se unen para formar mi estilo de vida. En mi trabajo sólo hago o me dedico a aquello que me ayuda a crecer y me aporta cosas positivas, en la familia incluyo a mis amigos, porque sin ellos nada tendría sentido para mi, me rodeo de personas excepcionales que hacen sentirme querida y apoyada en cada momento, y respecto al ocio… No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! Hay que vivir intensamente. Experimentar, dejar huella, nunca heridas, así que… A bailar! ;)”.

 

¿Crees que actualmente la mujer tiene mas posibilidades de crecer emprendiendo en su propio negocio que dentro de una empresa externa a ella?

“Vaya pregunta! No es que tenga posibilidades, si no que está en la obligación de hacerlo. Hay que empezar a arriesgar y a tomar las riendas de nuestras propias vidas, marcarnos objetivos y hacer todo lo que esté en nuestras manos por conseguirlo. Sabemos hacer muchas más cosas que ser las mujeres de y criar los hijos de. Y esto es lo que temen la mayoría de hombres, les acojan las mujeres con independencia económica, laboral, emocional y cultural, es ahí cuando entiendo el porque del largo sometimiento a las mujeres en la historia, por que somos poderosas, no solo podemos conseguir lo mismo que los hombres si no que a parte tenemos una sensibilidad y empatía mucho mas desarrollada que ellos, y es fabuloso! Hagamos con ello algo de provecho”. 

 

 

Desde tu punto de vista, ¿queda aún mucho que trabajar para alcanzar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres?

“La verdadera igualdad llegará cuando empecemos a entender que somos todos carne, huesos y espíritu, llenos de sentimientos y de amor, el género sexual al que pertenecemos es un atributo más a nuestra persona física, pero nada más, debemos relacionarnos de igual manera con hombres y con mujeres, y darles la misma importancia, el mismo respeto, y luego de manera individual cada uno le dará más o menos relevancia en su vida personal o en su trabajo por su capacidad de ser y estar entre nosotros. Suena una utopía, pero es lo único que nos salvará como especie, por que una vez entendido esto, nuestro paradigma de amar y de relacionarnos con nuestro entorno cambiará, seremos mucho más respetuosos no sólo para con los otros seres vivos, si no con nuestro precioso planeta”.

 

¿Qué se debería cambiar para que no fuera necesario celebrar el Día de la Mujer? 

“Deberíamos desprendernos de esas pegajosas y anti-morales reminiscencias de los prejuicios judio-cristianos que hemos ido heredando siglo a siglo, y que hoy ya no sirven de nada.  Los que más hincapié han hecho en aclamar que la mujer era/es un ser inferior fueron ellos, todos tienen en común su misoginia, Por qué?! 

Llevamos cientos de años luchando contra esta injusticia que hoy en día aún condena a muerte, humilla, tortura, manipula y explota a millones de mujeres cada día, y este tema me lo tomo muy en serio, por primera vez reconozco abiertamente que he vivido durante muchos años bajo el poder pernicioso de un hombre (católico/practicante) que utilizaba su fuerza y su odio hacía la vida para someterme y alejarme de todo lo que representaba el amor. Ser una niña frágil y solitaria que creció entre aguas poco tranquilas ha hecho que sea lo que soy en día, y me gusta, reconozco que es un valor añadido en mi personalidad, hoy no me someto ante ningún hombre, bajo ninguna circunstancia, y eso me hace muy libre. 

          

Así que debemos alejarnos de todo lo que hace miles de años se utilizó para esclavizarnos no sólo a la mujer, si no a toda la raza humana, y pensar por nosotros mismos desde el amor y el respeto. Aprendiendo a demostrar y expresar lo que sentimos hacía otras personas, creando vínculos inmutables. Empecemos a comportarnos con la responsabilidad que nos corresponde al ser otorgados de la maravillosa mente que la evolución nos ha dotado y dejémonos de chorradas sobre sexos!” 

 

 

Por último, ¿cuál es su mensaje para el Día Internacional de la Mujer?

“Mi mensaje? Mejor mi consejo. Que experimenten todo aquello que deseen, que vivan todas experiencias que les brinde la vida, que sean tan bonitas, tan alegres y tan libres como el universo las ha dotado, que no piensen en cual es el paso correcto a seguir según nuestra hipócrita sociedad, que se casen lo más tarde posible, que tengas hijos lo más tarde posible, que no digan las palabras NUNCA y PARA SIEMPRE, ni para ellas mismas. Que se desarrollen como personas independientes y únicas, y cuando lo hayan hecho tal vez encuentren al compañero perfecto para ser tal y como ellas deseen, sin ataduras, sin prohibiciones, tan solo para seguir creciendo. Es maravilloso poder compartir la vida para sumar, no para restar. ♥”

 

Texto por Marina Montiel 

Foto por Hector Pozuelo

Tags: KENZO

DIA DE LA MUJER