Roca, de Barcelona pasando por Londres y de vuelta a sus raíces, encuentra inspiración en cualquier sitio: desde las palmadas que se da contra sus caderas cuando está sentada en el váter, a las divas españolas de los años 60. Crea canciones para bailarle a las frustraciones del día a día y reconectar con su propia voz. Así busca resistir en un mundo demasiado preocupado por la productividad y la racionalización del sinsentido.
“tranqui” es el último sencillo de Roca. Un tema hecho para acompañar ese subidón que da la llegada del verano
Su sonido integra ecos tanto de su estancia en Londres donde lidero la banda de punk underground “Puteros” y la de indie-dance “Park Hotel”, como de las rumbas que marcaron su infancia. Al igual que la rumba catalana, el tema debut de Roca recoge influencias del rock, del flamenco y de ritmos afrocubanos, pero con un toque contemporáneo. Su voz letárgica y, a la vez, desafiante se expresa a través de riffs de guitarra, que se alternan entre beats caseros y 808s, bajos que suenan a EDM y sampleados coronados con el toque caribeño del productor AfterNight.
“tranqui” es el último sencillo de Roca. Un tema hecho para acompañar ese subidón que da la llegada del verano y aceptar que en la vida a veces se nos va un poco la olla, pero al final todo sale bien si confías. Con su sonido ecléctico (incluido el sonido que hacen sus manos secas al pasárselas por la cara), polifonías varias y a momentos caóticas, “tranqui” explora esos subidones de adrenalina por los que nos dejamos llevar en ciertos momentos de la vida. A veces podemos percibir que actuar de forma un tanto temeraria puede ser algo que nos beneficie, que a veces nos toque salir de un invierno frío y dejarnos sentir el calor y la euforia del verano. Y, es que, muchas veces necesitamos ir de un extremo a otro antes de poder encontrar el equilibrio. Con sus guitarras rockeras, base reggeatonera y percusiva, “tranqui” nos invita a dejarnos llevar por todo lo bueno que trae el momento hasta quedar exhaustxs.
Roca acompaña el lanzamiento de este sencillo con una editorial fotografiada por Laura Vaquero que celebra la llegada del calor y la libertad.