Un Finde en MY BARRIO, Un finde como en casa.

El pasado Sábado 6 de abril arrancaba la novena edición de MYBARRIO “MI CASA” , esta vez en un entorno más que acertado, para reunir todo lo mejor del diseño local y las experiencias de la vida, este entorno fue Casa Gracia (Passeig de Gràcia 116 Bis), que con sus tres plantas y espacios exteriores e interiores logró causar ese efecto que tanto se buscaba, el sentirse como en casa.
El primer día entramos sin expectativas, dejándonos llevar, y con ganas de probar todos los talleres. Desde el primer momento se respiraba ese ambiente creativo y la decoración tropical te llevaba mucho más allá de Passeig de Gràcia.
En la primera planta a la izquierda se realizaban la mayor parte de los talleres, y nosotros desde Kluid, no queríamos que nos lo contarán y participamos en algunos de ellos.
El primero, el taller de Collage y Arte de la mano de Silvia Garcia Camps (@sgcamps) que nos ayudó a crear esos espacios escondidos en nuestra mente, con distintos recortes, texturas, telas, ceras… Llenamos la mesa de mil cosas para crear!!. He de decir que fue una sorpresa acabar con mi propio collage y poderlo colgar en casa, gracias Kluid, gracias MYBARRIO, me sentí una artista.

Era una muy buena forma de empezar el día aunque una hora y media se nos hizo corta a todos, ya que le pedíamos a Silvia un poco más.
Seguido nos fuimos a la planta baja de Casa Gracia, dónde la luz era más tenue y nos habían preparado una sala con muchos espejos para dar rienda suelta a la serigrafía con los chicos del Estudio Barba (@wearebarba) . Nos explicaron como estampar y los principios básicos de la serigrafía.

Mientras transcurrían los talleres, todas las plantas estaban ambientadas con música y la gente se paseaba por los pasillos mirando en las distintas “habitaciones” a ver que se “cocía” allí.

En la parte exterior de la primera planta, te encontrabas con un patio digno de fotografiar, y muchos puestecillos de marcas artesanales, locales.. desde gafas de sol hasta sombreros self- made.

El domingo amanecía raro por el tiempo, pero en Casa Gràcia estábamos a cubierto y los talleres nos llamaban!

Después de motivarnos el primer día, queríamos más. Este segundo día, era para ensuciarse las manos con el taller de Escultura de BERTA BLANCA T. IVANOW (@ombresdansleau) dónde estuvimos trabajando la arcilla terracota.

Parecía fácil cuando éramos pequeños y jugábamos con plastelina a construir cualquier cosa que se nos pasaba por la cabeza , pero esta vez había que mantener la arcilla húmeda, construir desde la base, y Berta nos ayudó a poder llevarnos algo entre las manos después de varios intentos, construimos un porta velas de lo más acertado!
Gracias Berta por tus consejos, y tu invitación a ese fin de semana de retiro entre técnicas de cerámica, arte y desconexión.
Seguía lloviendo ahí fuera, pero la luz que entraba a la Casa dese los ventanales seguía siendo bonita, nos lavamos las manos marrones y satisfechos esperábamos a Laia Claramunt (@laiaclaramunt) que llegaba con flores tropicales debajo del brazo.
Estábamos todos dispuestos para construir nuestro propio ramo.
Me quedé pensando con la primera frase que dijo al principio Laia: “Pasamos mucho tiempo fuera y poco en casa, esto nos servirá para traer el exterior al interior”. Y cuanta razón.
Tenéis que echar un vistazo a su trabajo, no tiene desperdicio.
Hasta aquí llegó nuestra intervención en los talleres, la verdad, fue una experiencia que tardaremos en olvidar.
Podemos decir que Barcelona tiene arte, creatividad y lugares dónde expresarlo de sobra.
 Gracias a eventos como MYBARRIO que unen diseño, moda y arte , se puede pasar un fin de semana distinto sin moverse de la ciudad.
Desde Kluidmagazine os animamos a que os paséis en las próximas ediciones, y os dejéis llevar por todo el ambiente que envuelve la organización de MYBARRIO “MI CASA”, y tanto,
nosotros así lo percibimos.
Gracias MYBARRIO (@mybarrio), gracias artistas,
Por un fin de semana lleno de magia y creatividad.