fbpx

“Uso la ilustración y el diseño como mi forma de expresión” Denisse Serrano

 DENISSE SERRANO

 

 

 

¿A qué te dedicas? ¿Cómo te defines?

Soy diseñadora gráfica e industrial. Desde siempre me he enfocado más en lo gráfico, trabajando en publicidad y hasta hace poco en una startup aquí en Barcelona.

Y no sé. Soy una persona bastante reservada y uso la ilustración y el diseño como mi forma de expresión. Y de acuerdo a eso voy a decir que me defino como alguien muy colorida.

 

 

¿Qué proyectos tienes en mente?

Actualmente quisiera continuar con mi participación en el colectivo de Bravas, aunque será a distancia temporalmente puesto que regreso por un tiempo a Ecuador. Además quiero aprovechar estas próximas semanas para documentar mi estadía en Barcelona por medio del collage digital, interviniendo algunas de las fotografías que he tomado con algo de ilustración.

¿De dónde y cómo nace tu pasión por la pintura? ¿Cuál es tu objetivo?

No estoy segura cuándo empezó mi pasión por la ilustración así que voy a suponer que nació conmigo. Mi objetivo principal con mi trabajo sería el contar historias. Me gusta mucho cuando la gente se identifica con las cosas que dibujo y me encantaría usar aquello como una plataforma para dar visibilización a diferentes temáticas sociales.

 

 

¿Cómo alimentas tu inspiración?

Con la fotografía. Me gusta mucho salir a caminar y amo con locura documentar las cosas que veo y los momentos que vivo. Mi día a día alimenta mi colección de paletas de colores.

¿Cuáles son tus referentes? ¿A qué artista te gustaría conocer en persona?

Mis referentes son muchos pero tiendo a orbitar más hacia ilustradores como Pascal CampionYaoyao Ma Van As, y Goro Fujita. Y para conocer, sé que es imposible, pero siempre he soñado con ver a Toulouse Lautrec y su proceso de trabajo.

¿Utilizas el arte como forma de expresión?

Sí. Para mi la ilustración y el diseño son una parte primordial en la comunicación y son capaces de influenciar mucho en el mundo y en la sociedad.

¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir a través de tus ilustraciones?

Que no estás solo.

 

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?

Bueno, de música, últimamente estoy escuchando de nuevo a Monsieur Periné que es un grupo colombiano que me fascina. Marcas de ropa te las debo porque no he actualizado mi armario desde ya hace algún tiempo. Un lugar que me encanta y al que voy seguido porque su ambiente es muy genial y familiar es Frenesí Café.

Y para ilustración, no puedo cansarme de recomendar a Goro Fujita. Sus sketches 3D en instagram son hipnotizantes.