fbpx

Valeria inaugura el nuevo formato presencial de “The living room”

¿Hay algo mejor que poder disfrutar de un concierto en el salón de tu casa? De esta maravillosa idea surgió The Living Room. Una iniciativa que ofrece visibilidad a artistas emergentes a través de conciertos que, hasta el pasado sábado, realizaban en el salón de su casa y retransmitían a través de plataformas como Twitch o YouTube.

Valeria inaugura el nuevo formato presencial de “The living room”

Con el concierto de Valeria (@Valeria.c) dan comienzo a una nueva etapa en la que vuelven a apostar por la presencialidad. Y decimos ´vuelven´ porque, antes que la pandemia modificase toda nuestra vida, realizaban secret shows por los que han pasado artistas como Chill Chicos, Irenegarry, Mentira, las Shego, Mori…

Lo cierto, es que The Living Room (@thelivingroomusica) nació hace más de un año de una forma muy peculiar; a raíz de un reportaje audiovisual sobre música que Ángela, Paula y Carlos tuvieron que hacer para la universidad. Tras el éxito del primer concierto en su salón (noviembre de 2019), decidieron transformar ese cotidiano trabajo universitario en un proyecto real que se ha convertido en el templo de la música emergente.

Durante la denominada vieja normalidad realizaban secret shows que, Pascu (cantante de Chill Chicos) definió como ¨una cosa muy amigable, entre hermanitos y hermanitas¨. A lo largo del confinamiento, tuvieron que reinventarse y decidieron realizar conciertos por directos de Instagram y hacer sesiones de fotos con artistas a través de Skype. Pero, en cuanto las medidas sanitarias se relajaron, apostaron por los streamings con los que consiguen miles de visualizaciones.

Además, cuentan con un gran apoyo por parte de la industria musical y de sus seguidores. Un apoyo que, el pasado mes de marzo, les permitió llegar a su reto en el crowdfunding que realizaron para cubrir los gastos que genera la iniciativa como, por ejemplo, el alquiler de todo el material técnico que utilizan para la retransmisión de los conciertos.

Valeria fue la encargada de inaugurar este nuevo formato de conciertos presenciales con el que consiguieron hacer sold out. Una mañana de sábado en la que pudimos disfrutar de la dulzura de su voz y la sensibilidad de sus letras.

Ahora solo queda esperar a que anuncien el siguiente concierto para conseguir entradas. ¡Estad al loro porque vuelan!