fbpx

Vans y MOCA colaboran en la segunda entrega de calzado y ropa diseñados por artistas

Vans, la marca original de calzado y ropa para deportes de acción, ofrece la segunda entrega de su asociación con el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA), con artículos que presentan diseños de los artistas californianos Judy Baca, Brenna Youngblood y Frances Stark. La línea Vans x MOCA de calzado y ropa de edición limitada, que celebra la creatividad, la cultura y California, se lanzará para las vacaciones de 2021

Vans y MOCA colaboran en la segunda entrega de calzado y ropa diseñados por artistas

El nuevo lanzamiento trae el arte de las creadoras californianas Judy Baca, Brenna Youngblood y Frances Stark a Vans Classics.

Nacida y afincada en Los Ángeles, la Dra. Judy Baca (nacida en 1946) es una muralista cuyas obras públicas han arrojado luz sobre la vida y las dificultades de las comunidades desfavorecidas durante más de 40 años. Su obra más conocida, La Gran Muralla de Los Ángeles (1974-1984), es un mural de media milla de largo en el Valle de San Fernando, realizado en colaboración con más de 400 jóvenes locales y sus familias, que ejemplifica el poder duradero de la comunidad. Baca reimagina las Vans Classics con las Vans x MOCA Old Skool, con un diseño inspirado en su obra Hitting the Wall, Women in the Marathon (1984), un mural encargado para los Juegos de Verano de 1984 en Los Ángeles que conmemora la primera vez que las mujeres fueron admitidas para competir en un maratón olímpico. El diseño también aparece en la chaqueta Judy Baca de la colección, mientras que otra pieza -The World Wall: El triunfo de los corazones (1990), adorna un jersey de lana.

 

Procedente de Riverside, Brenna Youngblood (nacida en 1979) es una artista californiana de toda la vida cuya obra reconsidera el arte del ensamblaje, combinando materiales encontrados y artefactos desechados para crear obras que abordan temas de la cultura que la rodea y de la sociedad en general. Youngblood reinterpreta las Vans Authentic con su característico estilo abstracto y colorido, dando a sus grabados un aspecto tridimensional que aprovecha el espacio negativo.

 

A lo largo de su carrera, Frances Stark (nacida en 1967) ha explorado su fascinación por las subculturas del sur de California: el skate, el punk, el rap y la propia ciudad de Los Ángeles. El amor de Stark por Los Ángeles queda plasmado en su propia versión del Old Skool, que cuenta con un mapa dibujado a mano que ilustra las calles que la han inspirado durante décadas.

La colección completa Vans x MOCA también incluye una chaqueta de lona de algodón para entrenadores, una gorra snapback ajustable de 5 paneles de algodón, además de las siluetas de calzado SK8-Hi y Classic Slip-On.

La segunda entrega de Vans x MOCA estará disponible para su compra en Vans.eu, las tiendas Vans y la tienda MOCA a partir del 12 de noviembre de 2021. Para más información, visita Vans.eu.