Vestidos y faldas, la nueva moda masculina.

 

Alejandro Gómez Palomo ha entrado por la puerta grande con su marca Palomo Spain.  Ya se habla incluso de una nueva subcultura: “Los Palomos”, algo así como unos nuevos artistas underground que están creando una especie de ‘Removida Madrileña’ cuyo encargado de  documentarlo está siendo el fotógrafo Kito Muñoz.  @Kito.muñoz  Un grupo de artistas cansados de lo mismo que han roto con todo lo establecido a base de explotar la creatividad y de Instagram. Y Palomo Spain se encarga de vestirlos a todos.

Alejandro Gómez Palmo de pié y Adrián ( su pareja) sentado.

Tres son los desfiles que ha necesitado Palomo Spain para estar en el punto de mira internacional. Y con su última campaña ‘Objeto Sexual’ ha vuelto a ser portada. Una sesión de fotos de alto contenido sexual donde deja claro su espíritu. Añadiendo el sexo como un ingrediente más a su mundo y uniéndolo a la  moda. Y con el hombre como protagonista. Un hombre femenino, andrógino y de rasgos difusos.

 imágenes de la campaña “Objeto Sexual”

Un hombre que mantiene diferentes roles como explicó el mismo Palomo a la revista Dadez Magazine:  “Primero están los chicos que yo imagino como dandies, saliendo de su casa un viernes por la noche en busca de otros chicos. El segundo papel tiene que ver con los chicos que están esperando a ser cazados por ese dandy –más performativos, con prendas más vistosas y más abiertamente o obviamente sexies—. Entonces llega el papel de chulo: el que se une a los dos anteriores. Y para terminar está el papel de la virginidad, que representa el mayor deseo que puedas sentir por algo. Lo intocable”.

Estampados florales, grandes transparencias, cuerpos bordados con pedrería, mangas oversize, pantalones campana, volantes, volantes y más volantes. Una serie de recursos constantes en sus prendas que marcan unos códigos nunca vistos antes en la moda masculina.

Alejandro Gómez, de la mano de sus padres, su novio Adrián y su séquito de nuevos hombres empezaron volando a Nueva York. Todos metidos en un mismo apartamento durante los días que duró la semana de la moda neoyorquina. Así fue como Alejandro cuenta el inicio de Palomo Spain a la revista Smoda. Hoy, en cambio, ya han  conquistado a más de medio mundo. Una tarea que han conseguido en menos de dos años. Y ahora, con el camino ya asentado, solo les queda seguir creciendo.

 

Imágen de la campaña Orlando de Palomo Spain.