fbpx

Victoria nos cuenta como descubrió que los collages eran su vía de comunicación perfecta de llegar a las personas

Hoy hablamos con Victoria, una joven diseñadora de moda, nos cuenta como descubrió que los collages eran su vía de comunicación perfecta de llegar a las personas.
¿Nos cuentas un poco de ti?
Mi nombre es Victoria, actualmente vivo en Londres y soy diseñadora de moda. Hace 4 años tuve una perdida familiar importante, el arte siempre ha formado parte de mi vida, y recurrí a él para canalizar el dolor tan inmenso que sentía.
Tras un Curso en la Saint Martins en Londres, descubrí que los collages eran la mejor vía para expresar mis sentimientos y llegar a las personas. He ido profundizando en  técnica y forma hasta sentirme identificada con ellas y aunque me gusta el punto en el que me encuentro, seguiré investigando cómo desarrollar nuevas vías de expresión.
-¿Qué es para ti el arte?
Para mi el arte es uno de los medios más puros para llegar a las personas. Para trasladar la idea y llegar a tocar el alma de la gente. En todos los formatos ( música, pintura, escultura… )
Me encanta usarlo como vía de escape, yo expreso algo que estoy pensando y tu lo recibes quizás de distinta manera según tus experiencias. Eso es también algo que amo del arte, la forma en la que cada uno lo recibe y lo transforma. A su vez opino que; al ir a una exposición por ejemplo hace que conozcas mejor a la persona que está detrás de esas obras y te quedas con un pedacito del artista.
 -¿Qué te inspira en tu día a día?
Pues me inspiran muchas cosas, lo que pasa en el mundo, las protestas sociales, las personas, los lugares, la música, los olores… considero que todo lo que nos rodea nos puede inspirar de una manera u otra, en muchos aspectos.
-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?
 
Creo que somos personas que no nos conformamos con lo que tenemos, reivindicativos ( en general, luego hay de todo ) creo que somos una generación luchadora, algo acomodada pero no conformista.
Quiero creer que las que vienen detrás pueden aprender de nosotros para ser mejores 🙂
 -¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
Para mi lo más importante es creer en lo que uno hace, creer en ti, creer en tus ideas, y seguir investigando y experimentando sobre esas ideas iniciales para aprender y desarrollar caminos nuevos que te pueden llevar a lugares que no conocías. Creo que no hay un fin en la búsqueda… un artista tiene que creer en la transformación como vía de desarrollo en su obra. No conformarse.
-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?
Pues siempre he querido ser modelo.. pero no se si funcionaría, soy bajita ejjeejej
– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
Mucha gente piensa que para crear mis collages parto de una idea inicial sobre un tema o una base , y lo que la gente no sabe es que es al final, cuando ya he acabado el collage cuando le doy nombre y sentido a la obra.
Mi manera de trabajar es bastante abstracta en el inicio de cada collage y es a medida que lo voy montando cuando voy desarrollando la idea.
Otra curiosidad es que  mi trabajo es 100% analógico, todo es con papel y a veces con pintura, sólo en una ocasión hice una colaboración con una arca de gafas ( https://apricotte.com/ ) en la que hice 2 collages digitales, pero aun no he indagado en el mundo del collage digital.
 -¿Dónde te ves en unos años?
Me encantaría seguir en Londres y que mis collages fuesen más conocidos, que hubiesen recorrido un camino de crecimiento en esta ciudad.
Haber hecho mas exposiciones en galerías de arte y haberlos publicado en revistas y libros.
– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?
Pues tengo muchos artistas que me encantan y me inspiran, pero si tuviese que elegir a 3 lo tengo claro,
En cuanto a fotografía y artista visual me encanta Luca Werner  https://www.lucawerner.eu/   instagram: @canlucatis
Es un fotógrafo alemán super jóven con un talento increíble para su temprana edad.
Desde mi punto de vista tiene una manera de tratar la imagen muy elegante y con delicadeza.
Otra artista a la que admiro y me encanta su trabajo es Rebeca Losada, Ilustradora,  https://rebecalosada.tumblr.com/ @rebecalosada
Me encantan sus ilustraciones, durante la pandemia ha sacado una serie super bonita que se pueden ver en su instagram.
todo lo que hace es maravilloso.
Para terminar, voy a recomendar una artista que hace collages, Lara Lars @_lara_lars_
Para lo mi su trabajo es minucioso y perfecto, logra unas combinaciones de colores y de conceptos que me encantan 🙂
Antes de empezar con mis collages ya la seguía y cada dia me gusta más.