When I Get Home.

WHEN I GET HOME, EL NUEVO TRABAJO DE SOLANGE

Después de aparecer en la portada de i-D y tras lanzar su perfil en Black Planet, ( Join BlackPlanet Today ), Solange anuncia su vuelta con When I Get Home, uno de los trabajos musicales más esperados, lanzado por sorpresa el 1 de marzo en plataformas de streaming. Su anterior álbum, A Seat at the Table, considerado el mejor disco de 2016 según Pitchfork, la biblia del indie dentro del panorama musical, reafirmó a la hermana menor de Beyoncé como una de las artistas más interesantes del momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de Solange por Max Hirschberger para When I Get Home.

Este nuevo trabajo llega envuelto en un aura de obra artística más que musical, desde donde Solange nos narra una historia definida por ella misma como una “exploración de origen”. Un recorrido que toma a su Houston natal como referencia y se deja ver en canciones como “On the Way to the show” o en su perfil de Black Planet con imágenes de cowboys y cowgirls , rodeos e incluso una imagen suya con botas de cowboy junto al texto “I made the pilgrimage back to the pagoda of third ward houston to answer this.”

Foto de Solange por Max Hirschberger.

El proyecto, formado por 19 canciones de menos de cuatro minutos cada una y cargado de interludios compuestos por escritoras feministas, ha sido creada entre Jamaica, Nueva Orleans y California junto con artistas como The Creator, Dev Hynes, Pharrell Williams, Gucci Mane o Sampha entre otros. En España podremos verla en directo gracias a festivales cómo el Primavera Sound, donde ya se anuncia encabezando el cartel.