fbpx

“Yo no estoy a favor de celebrar el día de la mujer y no del hombre”. Adriana Cagigas

Cómo definirías tu vida personal y profesional hasta ahora. Cuéntanos qué haces y a qué te dedicas y si conseguir tus metas profesionales y personales ha sido fácil. 

“Mi vida aun se está formando, tengo 23 años y todavía no tengo un camino definido. Soy diseñadora de moda, y hasta hace dos años atleta profesional. Mi sueño es aprender cada día nuevas cosas y poder dedicarme a lo que me apasiona que es el mundo artístico, en este caso de la mano del diseño de moda. Siempre tengo una meta o un objetivo en mi día, eso es por lo que me levanto. Pienso que todo se consigue con trabajo, esfuerzo e ilusión, o al menos así ha sido hasta ahora para mi”.

 

 

 

¿Qué haces para conseguir el equilibrio entre trabajo, familia y ocio?

“Sobre todo tener claros los objetivos en cada ámbito, después es cuestión de organización. Ser deportista y estudiante te hace ser bastante organizado y productivo en lo que a tiempo se refiere, por lo tanto para mi el equilibrio es igual a organización de tareas, para cumplir con todo”.

 

¿Crees que actualmente la mujer tiene mas posibilidades de crecer emprendiendo en su propio negocio que dentro de una empresa externa a ella?

“Creo que no es más fácil montar un negocio que crecer en una empresa externa. Es simplemente cuestión de oportunidades, trabajo, esfuerzo, y a veces suerte. Emprender un negocio es algo totalmente diferente a ser una persona asalariada por lo que no creo apropiado comparar que es más fácil, porque para mi no es lo mismo”.

 

 Desde tu punto de vista, ¿queda aún mucho que trabajar para alcanzar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres?

“Creo que hemos recorrido un gran camino, y las generaciones más modernas llevan consigo grabada la igualdad si comparamos con generaciones más ancianas. Creo que este tema reside en la cultura y en la formación. Personalmente creo en la gente bien formada, con un bagaje cultural amplio que respeta más los temas de igualdad de género”.

 

 ¿Qué se debería cambiar para que no fuera necesario celebrar el Día de la Mujer? 

“Yo no estoy a favor de celebrar el día de la mujer y no del hombre, me parece que nosotras mismas haciendo este tipo de acciones nos discriminamos. Yo pienso que estaría bien celebrar el día de ambos o el de ninguno, para mi eso es igualdad”.

 

Por último, ¿cuál es su mensaje para el Día Internacional de la Mujer?

 

“Que soñemos, que no tengamos miedo a pensar en grande y que trabajemos por conseguir todo aquello que nos propongamos”.