fbpx

“Yo pensé que no podía vivir solo haciendo dibujos” Alex Solis”

Alex Solis es uno de los ilustradores más prolíficos e interesantes de su generación. El de Chicago ya nos maravilló con su colección ‘Fat Pop Culture’,en la que imaginaba a superhéroes obesos, con ‘The Freshest Food’, en la que daba vida a frutas y verduras o con  ‘Icons Unmasked’, donde mostraba el verdadero rostro de algunos de los personajes más populares de la ficción, y de la realidad. Ahora, conoce al artista.

 

 

Para quién no conozca tu trabajo, ¿cómo lo definirías?

Mis temas usualmente son chistes, pero quiero que el que esté mirando el arte piense un poco. También me gusta trabajar mucho con la cultura pop, ya que soy fan de otros artistas y estilos.

 

¿Qué tienen los personajes de la cultura pop para que te atraigan tanto?

Me encantan las caricaturas, los videojuegos, juguetes, por eso, me gusta la cultura pop. Es muy interesante ver cómo reacciona la gente cuando ve algo que es muy conocido pero presentado con diferentes ideas que no había imaginado antes.

 

 

 

¿Desde que edad dibujas?

Desde que puedo recordar, es algo que ha sido parte de mi vida siempre, pero es un arte en el que siento que siempre hay lugar para crecer.

 

¿Qué te hizo decantarte por el diseño gráfico?

Yo pensé que no podía vivir solo haciendo dibujos, así que estudié diseño gráfico. Ahora atiendo más a mi arte, pero el diseño gráfico me ayuda mucho a llevarlo a cabo.

Yo pensé que no podía vivir solo haciendo dibujos

¿Qué importancia le das a las redes sociales en cuanto a la difusión de tu trabajo?

Mucha, porque me permite realizar mi arte todo el tiempo, y poder hacerlo como trabajo principal. Además, siempre hay mas ojos que ven lo que hago, y puedo hablar con las personas que apoyan mi obra. Creo que es importante para poder progresar y mejorar.

 

 

¿Tu proceso de creación de ilustraciones cambia cuando trabajas en diseños para camisetas?

Un poco, porque en cada cosa que hago, ya sea un logotipo en una camiseta o un juguete, debo pensar cómo va a ser impreso, y tratar que el arte quede lo mejor posible para que no afecte a la calidad.

 

Has trabajado con grandes marcas como Disney, Sony, Marvel o Pepsi, pero también fundaste tu propia empresa Oddworx, ¿qué trabajos te satisfacen más personalmente, los externos o los propios?

Claro que me hace feliz poder trabajar para marcas grandes, pero debes seguir sus reglas y hacer cambios. Lo que me satisface más, es poder hacer mi propia marca, porque yo soy el que toma la última decisión y siento que es algo que es más propio.

 

 

Entonces, ¿las grandes marcas te dan libertad creativa?

No mucha, por eso creo que es importante trabajar en tus propios proyectos.

 

¿Conoces ilustradores españoles?

Sigo a algunos en Instagram, ¡pero quisiera viajar y conocer más! Ojalá un día tenga la oportunidad.

 

¿Quién es tu referente en el mundo de la ilustración?

Sigo a muchas personas, yo también soy fan. Me encantan artistas como James Jean, Greg Simkins, Alex Pardee, Todd Schorr o Mark Ryden.

 

 

¿Nos puedes contar algo de tus próximos proyectos?

Siento que pronto haré algo que la gente pueda ver por la tele… Pero también, he estado trabajando en series nuevas, juguetes, libros… -ríe-, ¡siempre hay algo nuevo!

 

Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y, como no, de ilustración, ¿nos recomendarías uno de cada?

De música, me gustan mucho The xx y The Weeknd. En cuanto a moda, he de decir que, como artista que trabaja en casa, siempre ando en shorts y despeinado -ríe-. Sin mi esposa, a veces se me olvidaría comer porque trabajo mucho, pero como bailo, trato de comer lo más saludable posible: tu mente e ideas también son más saludables. De ilustración, siento que siempre estoy aprendiendo, pero lo más importante es practicar, ¡practicar mucho!