fbpx

Yvan Andreu crea una colección de mascarillas con fines solidarios

La mascarilla promete convertirse en parte de nosotros a partir de ahora. Por lo menos durante los próximos meses, hasta que la pandemia remita por completo. Este complemento, insignificante e inusual en nuestra cultura hasta el día de hoy, supondrá un aliado fundamental en la batalla contra el coronavirus, siempre y cuando se utilice siguiendo las indicaciones emitidas por los organismos públicos especializados. No tocarse la cara, preservar el distanciamiento social o lavarse las manos con frecuencia son algunas de las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Sanidad. Acciones que, junto al uso responsable de la mascarilla, aminorarán el impacto de esta terrible crisis.

Yvan Andreu

Pero, ¿llevar mascarilla significa renunciar al estilo del que habíamos hecho gala durante toda nuestra vida? Ni mucho menos. Si bien es cierto que estos dispositivos tienden a asociarse con un tono azul verdoso, el cual remite inevitablemente al color imperante en las consultas de los médicos y dentistas, las opciones aumentan a medida que nos acercamos a la ‘nueva normalidad’. Teniendo presente en todo momento la necesaria diferenciación entre mascarillas efectivas dirigidas a los profesionales de la salud y aquellas que priorizan el componente estético, podemos pasar a analizar algunos de los tapabocas más atractivos.

El diseñador Yvan Andreu, ganador del premio SAMSUNG EGO INNOVATION PROJECT en la pasada edición de enero de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es uno de los pioneros en la confección de mascarillas distintivas. “¿Se convertirá este elemento en el nuevo complemeto de moda?” se preguntaba el creador originario de Elche (Alicante). Después de permanecer atento durante varias jornadas a la actualidad más reciente y a la progresión de la ya famosa ‘curva’, obtuvo la respuesta. “Un rotundo sí”.

Yvan Andreu

Por este motivo, decidió ponerse manos a la obra rápidamente y comenzó a fabricar sus propias mascarillas (no quirúrgicas), aprovechando sus conocimientos técnicos en diseño y patronaje. Andreu, conocido por reivindicar la sinergia tecnología-moda (apuesta que le llevó a alzarse con el galardón a la ‘mejor propuesta innovadora’ en la Semana de la Moda madrileña) diseñó entonces 3 líneas de producto: Luxury, Basic y Organic. La primera de ellas, hecha a partir de charol irisado; la segunda, realizada en neopreno y disponible en dos tonos: verde y béis; y la tercera y última (hasta la fecha), en 100% algodón.

Yvan Andreu

Más allá de aportar su granito de arena en lo que a diseño y creatividad se refiere, el alicantino emprende este proyecto con un marcado fin solidario. La primera venta de las mascarillas, celebrada mediante una subasta benéfica en www.mercadillosolidario.com entre los días 4 y 8 de mayo, será a beneficio de APNE (Asociación Nacional de Personas con Epilepsia). Una vez concluida la subasta, las tres líneas del revolucionario complemento estarán disponibles en su página web.

Yvan Andreu

Al igual que Andreu, otros muchos diseñadores nacionales han decidido unirse a la causa, y algunos de ellos ya ultiman sus ‘colecciones’ de mascarillas; todas ellas con diseños fieles al imaginario de cada marca. La Condesa, Maya Hansen o Killing Weekend son algunas de las firmas que han trabajado a destajo durante estos días para surtir a los profesionales sanitarios ante el desabastecimiento generalizado. El alicanto Domingo Rodríguez, alma máter de la firma DOMINNICO, ha sido el último en anunciar el próximo lanzamiento de una línea de mascarillas.

@pezones.revueltos enseña la nueva línea de mascarillas de DOMINNICO