fbpx
Andrea Klimowitz

Andrea Klimowitz “No hay nada más bello que una mujer diciéndole a otra lo guapa que está”

El #8M y sus movilizaciones a lo largo y ancho del planeta nos sitúa a las mujeres como protagonistas del cambio en la lucha por todo aquello que no nos cansaremos de reivindicar aún más los 364 días restantes del año: conseguir la igualdad salarial y de oportunidades, la conciliación real, acabar con la violencia machista, con la sobrecarga de trabajo, con la precariedad laboral… y un largo etcétera.

Andrea Klimowitz “No hay nada más bello que una mujer diciéndole a otra lo guapa que está”

Si el año pasado os trajimos Mujeres a tiempo completo, hoy llega una nueva entrega cargada de diversidad y rostros para poner voz a lo que nos sigue importando y por lo que luchamos cada día: vivir en una sociedad más justa, igualitaria y feminista. Y dejar de ser las otras. Nos sobran los motivos.

 

 

Quién eres, a qué te dedicas, qué te cuentas.
Mi nombre es Andrea Klimowitz. Soy Psicóloga, Chef y Modelo en mis ratos libres. Nací y me crié en Madrid. Durante años me dediqué al Marketing hasta que en 2019 me mudé a Estados Unidos por amor.

En Aspen, Colorado, no había un solo restaurante de comida española, por eso creé Oso Fino, un restaurante itinerante y en constante transformación. Fue así como empecé a cocinar paellas en casas de algunas de las personas más influyentes del país. Hace poco volví a Madrid y actualmente estoy trabajando en diferentes proyectos relacionados con los fogones y el autoconocimiento.

¿Qué desigualdad de género encuentras en tu profesión?
Creo que en el mundo de la gastronomía sigue habiendo una enorme desigualdad en cuanto a la visibilidad que se nos da a las mujeres chefs.

¿Cuál es tu lema o mensaje para este 8 de marzo?
No hay nada más bello que una mujer diciéndole a otra lo guapa que está. No nos cortemos con esas cosas.
¿Qué les dirías a l@s que opinan que el feminismo es una moda?
El feminismo siempre ha existido, no creo que sea una moda, simplemente se habla más de ello. En el futuro será algo tan normal que ni se mencionará. La verdadera igualdad debería de ser así.

Una mujer que te inspire y por qué.
Mi abuela de ochenta y seis años. Su mentalidad, tan abierta, nunca deja de sorprenderme. Su manera de cuidarse y respetar su cuerpo y su mente. Fuerte como el vinagre. Es maravillosa.

Seguro que te suenan frases como ¿Tu pareja te ayuda? ¿Tienes pensado tener hijos? ¿Qué se siente siendo pareja de…? Una frase/pregunta con la que no te gusta que te aborden solo por ser mujer.
La verdad es que no me afectan las preguntas que me puedan hacer. No veo maldad en ellas, más bien ignorancia.

Para contrarrestar la cultura machista, ¿nos recomiendas alguna película, canción, libro o pintura?
Cualquiera de los libros o las charlas de Marian Rojas-Estapé me inspiran muchísimo. Me parece una mujer brillante con un poderío brutal.