fbpx

Despiezamos el estilo de vestir de Basquiat

Actualmente es difícil visualizar la linea que separa el arte de la moda, las nuevas tecnologías y la globalización han cambiado la industria y el know how de estos sectores, haciendo que esa delgada linea que los separaba se vaya difuminando. Hoy, como tantas veces, fusionamos moda y arte y despiezamos con cariño el estilo de vestir peculiar de un icono como Basquiat.

Despiezamos el estilo de vestir de Basquiat

Si en algo era el rey el pintor de Brooklyn aparte de en el arte, era en ser el pionero del estilo IDGAF (I Dont Give A Fuck) que el empezó a poner de moda. Su peculiar estilo mezclaba lo clásico y lo streetwear con la misma rebeldía con la que sus trazos surcaban sus lienzos o sus botes de spray decoraban los muros del Low ManhattanCon su irreverencia y atrevimiento, se convirtió en uno de los iconos más importantes de su época, con un legado estilístico que ha perdurado hasta hoy, prueba de ello son las infinitas colaboraciones que marcas de ropa han hecho con su marca registrada, como por ejemplo la colección de UT de Uniqlo con el artista de origen haitiano.

Nunca nos cansamos de repetir que el accesorio clave para vestir bien es “ser tu mismo siempre” y eso básicamente es lo que hacia a Basquiat único en estilo y originalidad a la hora de vestir. Basta con observar cualquier fotografía para darse cuenta de que Jean-Michelle rockeaba cualquier tipo de prenda de manera muy orgánica, encontrando la forma de estar cómodo y ser el mismo, se alejaba de querer ser el chico cool, y eso fue precisamente lo que le hizo único.

Según afirmaba recientemente su hermana, parte del equipo creativo de la marca de moda Coach, a Basquiat le encantaba la moda, tanto es así que desfiló en la semana de la moda primavera de verano 1987 con Comme des Garçons en París con su prenda favorita de CDG, un abrigo negro que años atrás se subastaría por 20.000 dolares. En cuanto al estilo personal díario-casual de Basquiat,su hermana apunta que solía llevar trajes para trabajar que a menudo acababa salpicada de pintura.

Camisetas de mezclilla, mangas extremadamente largas, jerseys viejos y gigantes, pantalones 3 tallas mas grandes, trajes extraholgados o calcetines mál puestos. A pesar de que cueste creerlo, todo esto le acabó dando una personalidad única y lo reafirmó como el icono que actualmente sigue siendo.

Como buenos frikis de la moda y del arte nos mola innovar y fusionar contenidos, así que os hemos desgranado el distintivo de guardarropas de Jean-Michelle y os traemos 3 outfits estilo Basquiat para los más nostálgicos y atrevidos, os ponemos los links en los nombres de las prendas por si aguien quiere copiar alguno de nuestros looks basquiaticos.

Americana de pata de gallo + chupa de cuero

Este outfit define a la perfección de manera visual todo lo hablado unas lineas más atrás, a poca gente se le ocurre mezclar dos piezas tan diferentes, y sobretodo poca gente consigue un resultado final como el de Basquiat.

 

Chaqueta Cuero ASOS

Americana pata de Gallo ASOS

 

El outfit comodo y casual

Este outfit nos ha flipado por que en esa simpleza a la hora de elegir el outfit y en esa dejadez a la hora de llevarlo es donde esta la clave del look. Con unos calcetines azules mal puestos, un zapato negro, una camisa y un pantalón de corte holgado ya tenía el outfit hecho.

Pantalones elegantes ASOS

Camisa Oxford ASOS

 

El mejor look lo hemos dejado para el final. En esta ocasión vemos Basquiat vestido con loafers, con lo que parece “un jogger pant”, unos calcetines rojos mal puestos y un polo de punto extra ancho color mostaza. Mirar este outfit es como mirar su obra King Alphonso.

Jersey Oversize mostaza ASOS

Mocasines negros ASOS

¿Que os ha parecido el post¿ ¿Os atreveríais a copiar el estilo de Basquiat? Si te ha interesado este post quizás visita nuestra sección de arte pinchando aquí.