fbpx
Gara Argones

Gara Argones “Hagas lo que hagas hazlo por ti misma y porque TE DA LA GANA”

El #8M y sus movilizaciones a lo largo y ancho del planeta nos sitúa a las mujeres como protagonistas del cambio en la lucha por todo aquello que no nos cansaremos de reivindicar aún más los 364 días restantes del año: conseguir la igualdad salarial y de oportunidades, la conciliación real, acabar con la violencia machista, con la sobrecarga de trabajo, con la precariedad laboral… y un largo etcétera.

Gara Argones “Hagas lo que hagas hazlo por ti misma y porque TE DA LA GANA”

Si el año pasado os trajimos Mujeres a tiempo completo, hoy llega una nueva entrega cargada de diversidad y rostros para poner voz a lo que nos sigue importando y por lo que luchamos cada día: vivir en una sociedad más justa, igualitaria y feminista. Y dejar de ser las otras. Nos sobran los motivos.

 

 

Quién eres, a qué te dedicas, qué te cuentas.

Soy Gara Argones, soy periodista y trabajo como PR en una agencia de comunicación. Actualmente compagino ese trabajo con gestionar mi propio magazine digital sobre arte, moda y cultura (@aestheticsbazaar_).

¿Qué desigualdad de género encuentras en tu profesión?

El campo de la comunicación es un sector con un porcentaje muy alto de mujeres. Sin embargo, y al igual que en prácticamente todos los ámbitos, sigue existiendo un marcado techo de cristal de cara a los puestos directivos así como unas diferencias salariales muy heavies 🙁

¿Cuál es tu lema o mensaje para este 8 de marzo?

Sé cómo y quién quieras ser: maquíllate o no, ponte tacones o no, depílate o no, acuéstate con esx crush o no. Pero hagas lo que hagas hazlo por ti misma y porque TE DA LA GANA.

¿Qué les dirías a l@s que opinan que el feminismo es una moda?

El feminismo no es una moda pero sí es cierto que está un ‘poco de moda’. Y muchas veces las marcas comerciales se aprovechan de ese tirón con el purplewashing. Pero, tbh si eso nos sirve para concienciar a todas las generaciones (y sobre todo, a lxs más jóvenes) ojalá lo esté cada día más y más.

Una mujer que te inspire y por qué.

Siempre me ha inspirado mucho el personaje de Peggy Olson en Mad Men (interpretado por Elisabeth Moss ❤️). Se puede ver una auténtica evolución a medida que avanzan las temporadas ya que gracias a su esfuerzo y constancia logra hacerse con su lugar en un mundo de egos masculinos y auténticos tiburones con trajes.

Seguro que te suenan frases como ¿Tu pareja te ayuda? ¿Tienes pensado tener hijos? ¿Qué se siente siendo pareja de…?

Una frase/pregunta con la que no te gusta que te aborden solo por ser mujer. Me horrorizan todo ese tipo de frases y creo que todxs tenemos que hacer un ejercicio para luchar contra esos estereotipos. Creo que la frase que más rabia me da es la de “con ese carácter no te va a querer nadie..” 🤬 y me lo dicen mucho, xd.

Para contrarrestar la cultura machista, ¿nos recomiendas alguna película, canción, libro o pintura? La peli ‘Una cuestión de género’ (Netflix) y la mini-serie ‘Mrs. América’ (HBO), son bastante recientes y ambas están muy guay 🙂 Luego un clásico ‘The Handmaid’s Tale’ me ha hecho reflexionar mucho sobre el papel de la mujer en la sociedad y un futuro distópico.