“Se debería cambiar esas mentes antiguas y retrógradas. Eso se consigue desde la educación”Mercedes Montaner

Nombre: Mercedes Montaner Álvarez

Profesión: Dependienta

Mujer desde… 09/03/1967 

 

¿Qué vas a hacer el #8M? 
En realidad no se debería celebrar ningún DÍA DE LA MUJER. Pero seguiremos recordando que hay que continuar luchando por la desigualdad.Creo en la igualdad y en la integridad entre el hombre y la mujer por derecho. Apoyaré la causa ese día y siempre hasta que se consigamos los mismos derechos, ya que todos somos iguales.

¿Y el 9?
El día 9 de marzo será un día cualquier a como el anterior y como el resto de los días,  independientemente de seguir haciendo camino y dejando huellas  para que exista la igualdad entre las personas, indiferentemente de cualquier sea su sexo. Pero por encima de todo, voy a celebrar mi 52 cumpleaños.

#MeToo, #TimesUp, #HeforShe… danos tu etiqueta para este día.
#MeToo

¿Qué se debería cambiar para que no fuera necesario celebrar el Día de la Mujer? ¿Cómo se consigue la igualdad real?
Lo que se debería cambiar sería que esas mentes antiguas y retrógradas nos viesen como inferiores, eso sólo se consigue recibiendo una educación sana desde nuestro nacimiento y alimentar una mente higiénica desde casa pare luego desarrollarla en la escuela y en la sociedad, que en realidad es donde estamos expuestos siempre a juicios y valoraciones.

Lo contrario del feminismo es…
Lo más parecido seria Hembrismo. Es la palabra que ha cogido mayor renombre por ser bastante contraria.

Una mujer que deberíamos seguir…
Por mi sensibilidad por la música, yo os invitaría a escuchar y a seguir a una de tantas mujeres luchadoras por la causa en la que estamos. SILVIA PÉREZ CRUZ. Tiene un sentimiento en su voz que te llega al alma.