El #8M y sus movilizaciones a lo largo y ancho del planeta nos sitúa a las mujeres como protagonistas del cambio en la lucha por todo aquello que no nos cansaremos de reivindicar aún más los 364 días restantes del año: conseguir la igualdad salarial y de oportunidades, la conciliación real, acabar con la violencia machista, con la sobrecarga de trabajo, con la precariedad laboral… y un largo etcétera.
Raquel Mascaraque «El COVID no ha matado al feminismo, nos ha hecho más fuertes»
Si el año pasado os trajimos Mujeres a tiempo completo, hoy llega una nueva entrega cargada de diversidad y rostros para poner voz a lo que nos sigue importando y por lo que luchamos cada día: vivir en una sociedad más justa, igualitaria y feminista. Y dejar de ser las otras. Nos sobran los motivos.

Por ello, personal y pasionalmente llevo 4 años divulgando sobre las curiosidades y entresijos del cerebro en mis redes sociales (@raquelmascaraque) y blog (mascaraquemarketing.com). Profesionalmente trabajo como Account Supervisor en una agencia independiente de publicidad.
¿Qué desigualdad de género encuentras en tu profesión?
Particularmente trabajo con un equipo maravilloso donde respeto y me siento respetada como persona y profesional. A nivel general, parece ser que todavía queda un largo recorrido para que se entienda que la creatividad tampoco tiene género.
Creo que politizar la igualdad es el primer motivo para que alguien pueda pensar que es una moda. Supongo que es un pensamiento ingenuo en esta sociedad binaria en la que vivimos (eres hombre o mujer, es bueno o malo…).
Ver esta publicación en Instagram
Una mujer que te inspire y por qué.
Puede ser un típico tópico decir que mi madre, pero es una mujer que me inspira fuerza e independencia. Lucha por lo que considera justo, es fiel a lo que siente y no tiene miedo de expresarlo. Aprende de la vida a diario, sabe equivocarse y rectificar.
Seguro que te suenan frases como ¿Tu pareja te ayuda? ¿Tienes pensado tener hijos? ¿Qué se siente siendo pareja de…? Una frase/pregunta con la que no te gusta que te aborden solo por ser mujer.
“Normal que consiguieses ese trabajo con la voz tan seductora que tienes”. “Si no tienes hijos no te vas a sentir completa nunca.”