fbpx
Aizane

Aizane “El arte para mí es vida, es como el aire que respiro, no podría vivir sin él”

 

En Kluid proseguimos en nuestra labor por visibilizar y reivindicar el talento nacional. Si hace unos meses lanzábamos #Artofhouse: los nueve ilustradores más influyentes, hoy nos sumergimos en el fascinante universo de la fotografía y os  presentamos  a 15 de fotógrafos influyentes a nivel nacional representantes de esta disciplina artística.

Hoy hablamos con Aizane:

Aizane “El arte para mí es vida, es como el aire que respiro, no podría vivir sin él”

 

 

¿Quién es Sandra Martínez?- y cuéntanos como empezaste en la fotografía.

Mi nombre es Sandra Martínez, aunque elegí Aizane como nombre artístico como fotógrafa. Vivo en Madrid y me considero una persona soñadora y sensible, enamorada de los viajes, la naturaleza y la fotografía. Actualmente, soy freelance y me dedico al diseño gráfico y la fotografía de retrato, siendo este último mi gran pasión.

Mi viaje con la fotografía comenzó casi sin darme cuenta, estudié Gráfica Publicitaria con 19 años y fue allí cuando aprendí fotografía analógica y me fasciné con ella. Siempre me atraía el mundo del arte y las tecnologías. Pero era joven y necesitaba trabajar, al terminar los estudios di comienzo mi carrera profesional como diseñadora gráfica y hasta ahora es lo que “me ha dado de comer”.  Entonces dejé de lado la fotografía aunque siempre estaba allí… en mi cabeza, y en todos los viajes hacía miles de fotos de tipo fotoreportaje, me encanta fotografiar a personas.

Pero todo cambió hará unos 5 años atrás, estaba harta de mi trabajo y necesitaba volver a conectar con lo que más amaba, la fotografía. Entonces realicé un curso avanzado de foto donde me di cuenta de que hacer retrato era lo que me daba la vida. Encontré mi camino, la fotografía de retrato.

Se convirtió en mi medio de expresión, y con ella, busco emocionar a través de la conexión con las personas y con el entorno: una mirada, los gestos, los colores… Aportando en ocasiones una calidez y cercanía con un aire dramático.

-¿Qué te inspira en tu día a día?

Me inspiro en absolutamente TODO: en el cine, en fotógrafos, en ilustradores, en la música, hasta cualquier detalle cotidiano me puede inspirar… pero lo que más me inspira son las personas y sus emociones.

-¿Cuál sería tu shoot perfecto?

Mi shoot perfecto es el que todavía no he hecho…  cada día intento superarme y seguir aprendiendo, pero un shoot que siempre he querido hacer es en Islandia, sería impresionante seguro.

-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?

Mi referentes son muchos, mis amigas Alba Pérez, Jess Almeida y Almudena Cuenca, con las que he formado un equipo para crear talleres, son un referente para mí, su trabajo es súper inspirador.

También me inspiran no solo fotógrafos también modelos que he tenido el placer de fotografiar. Mi fotografía va evolucionando y muchos referentes han cambiado.

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Pues una anécdota fue en una colaboración con una fotógrafa y una estilista. La estilista nos pidió si podía hacer unas fotos con su cámara mientras y dijimos que sí, que ningún problema… hasta que empezamos y ella nos hacía parar la sesión, se metía por medio, nos movía de posición a la modelo etc. La otra fotógrafa y yo nos quedamos alucinando hasta que alguna de nosotras saltó y le llamó la atención. En mi vida me había pasado nada igual.

 

 

-¿Qué es para ti el arte?

El arte para mí es vida, es como el aire que respiro, no podría vivir sin él. No me imagino una vida sin él.

-¿Dónde te ves a corto plazo?

Pues espero verme viviendo de la fotografía porque aún no lo he conseguido, vivir de lo que más me gusta sería cumplir un sueño.

-Y ahora 3 preguntitas muy rápida

¿Analogico o digital?

Actualmente digital, aunque amo el proceso del analógico… es por lo que enamoré de la fotografía.

¿Organizado o improvisado?

Prefiero organizar bien un shoot y luego improvisar en él. En ocasiones improvisando salen mejores resultados pero siempre con una organización principal.

¿Color o Blanco y negro?

Una cosa curiosa, es que siempre me ha gustado más el blanco y negro pero ahora me quedo con el color, a la hora de editar disfruto más el color ya que puede transmitir emociones que el blanco y negro no puede.

-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

En cuanto a la música, soy muy rockera, pero os voy a recomendar una cantante francesa que escucho mucho al editar, ella es Zaz. Pero puedo pasar de Zaz a Metallica en un segundo.

Una estilista española que os recomiendo es Nikita Nipone, ella ha colaborado en algunas de mis fotografías y estamos en un proyecto súper bonito.

En cuanto a gastronomía no tengo mucha idea, solo os recomendaría ir al norte de España allí se come de muerte y las croquetas de mi madre jajaj

Y por último, una ilustradora que me inspira mucho es Elena Garnu, me siento muy identificada con su trabajo.

Web: www.aizanephoto.com

Instagram: @aizane

Si te interesa este tipo de contenido visita nuestra sección de arte pinchando aquí