fbpx

Bruses “El arte llego a mi vida como una forma de auto ayuda”

Me llamo Amalia pero todos me dicen Bruses, nací en Tijuana, México. Crecer en Tijuana fue interesante por que como es una de las fronteras más populares hay mucha mezcla de culturas, para mí es lo más cool del mundo por que caminando por el centro de la ciudad te topas con humanos llenos de personalidad. Soy Capricornio y me gustan los tacos de carne asada con mucho guacamole. Ahorita vivo en CDMX, tengo 23 años y hago música desde mi cuarto. 

Bruses “El arte llego a mi vida como una forma de auto ayuda”

 

 

 

-¿Qué es para ti el arte?¿Y la música?

El arte llego a mi vida como una forma de auto ayuda. Comencé a escribir para poder lidiar con mi cabeza cuando no sabia que pedo. De pequeña tuve problemas para socializar, me hicieron algo de bullying y eso apago mi personalidad, siendo hija única de padres trabajadores la música siempre me hizo compañía y me ayudo a entender mis emociones. 

 

-¿Qué te inspira en tu día a día?

Supongo que la vida, intento buscar inspiración en todo y en todos. Somos seres muy frágiles a pesar de creernos eternos algunas veces. Quiero aprovechar la vida y hacer que cada segundo cuente. 

 

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

Creo que somos una generación muy libre, sin miedo y atrevida. Estamos expuestos a demasiada información desde que nacemos y nos dimos cuenta que somos los únicos responsables del futuro, cada acción cuenta y no queremos repetir la historia. Somos una generación con sed de revolución, sed de salvar este planeta, sed de amor, inclusión y cambios verdaderos.

 

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Algo me hubiera gustado saber antes es que lo más importante es encontrar tu propia voz, toma tiempo pero creo que es lo más importante. La música honesta siempre va a resaltar del resto.

 

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Cuando era chica quería ser pediatra jaja, pero la medicina no se me da, veo sangre y me desmayo. 

 

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Una vez perseguí a Matty Healy (the 1975) hasta el baño del backstage en un festival para poder decirle que amo su trabajo, jaja, al final solo le dije que lo amo y nos tomamos una foto. Es un gran tipo, huele a menta y humo de cigarrillo.  

 

-¿Dónde te ves en unos años?

Haciendo discos, canciones, mucha música. Escribir es como respirar, me alivia la ansiedad y me da un propósito, soy muy inestable pero lo más estable de mi persona es que siempre estoy escribiendo. 

– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Esa esta fácil por que soy fan de mis amigos. Diría que Mene, Arroba Nat y Bratty, todos Mexicanos. 

 

¿Cómo ha evolucionado Bruses a través de todos sus sencillos y en que culminará con su álbum? 

Comenzar con mi primer sencillo (Brillantina) fue difícil por que es una canción demasiado personal, de esas que te duelen en el estomago cuando las cantas. Hablar sobre mi depresión y problemas de la cabeza en mis canciones me daba mucho miedo, pero fue hasta ese primer lanzamiento que me sentí segura y abrazada. Me vuela la cabeza la comunidad tan fuerte y unida que estamos formando alrededor de esta música, me llena de amor leer las historias que me escriben a diario diciéndome que no estoy sola y eso quedará reflejado en el álbum. No soy la única que se siente así, somos muchos, somos mucho acompañándonos. Somos la resistencia, somos una revolución de amor. 

 

¿Qué enseñanzas podría compartir con músicos nuevos que apenas están empezando a entrar en el mundo del Pop Alternativo?. 

No tengas miedo de experimentar y proponer, si te sientes incómodo estás en el camino correcto. Ya no es necesario definirte como un solo genero musical, puedes mezclar los que mas te gusten y hacer algo tuyo. Del independiente nace el pop.

 

¿Cómo compone una canción Bruses?

Mis canciones la mayoría del tiempo inician con algún escrito que ya tengo en algún lado, en un cuaderno, el celular o la compu, tengo el hábito de escribir lo que siento desde pequeña, después de eso grabo una maqueta en Logic Pro y ya descubro su esencia la llevo con algún amigo productor para terminar de construirla. No se mezclar ni masterizar pero me encanta sentarme a producir con alguien. 

Si te ha gustado este post, quizá te guste Descubre las respuestas de Rocío Aguirre al #kluidstionariorandom