fbpx
Coogi

Coogi y el jersey de punto de colores que han llevado desde Biggie hasta ASAP Yams

Hoy en Kluid analizamos una de las marcas más icónicas en la escena urbana y el hip hop. La marca australiana Coogi, junto con otras como FUBU o Karl Kani, se convirtió en una de las firmas con mas hype de la época.

Coogi y el jersey de punto de colores que han llevado desde Biggie hasta ASAP Yams

Si no eres un fan del hip hop y la moda probablemente no conozcas la marca Coogi.  Fundada en 1969 por Jacky Taranto en Melbourne, bajo el nombre de “Cuggi”se convirtió en una de las marcas más codiciadas en la moda urbana de USA en poco tiempo. Lo que mas representa el ADN de esta marca son las prendas de punto coloridas, ves una prenda de punto de Coogi de lejos y sabes que es de Coogi. Os preguntaréis, ¿como una marca australiana consigue hacerse con un mercado tan grande en estados unidos?

Coogi

Sus productos se comercializaron en gran medida a los turistas estadounidenses y europeos que visitaban Australia, con un fin más de souvenir que de producto de moda.  El boom de la marca se dio cuando Notorius Big se puso uno de los característicos jerséis de punto multicoloridos. Desde ese momento, esta prenda se convirtió en un de los iconos más codiciados por todos los jóvenes, que iban como locos a las tiendas second hand de Brooklyn para encontrar alguno de segunda mano a buen precio.

Coogi

Tanto le flipaba esta marca a Biggie que la nombra en hasta 3 canciones, como son One More Chance / Stay with Me Remix”, Hypnotized o , BIG POPPA. El hip hop iba ganando terreno en todas las disciplinas y la moda no era una excepción. Inexplicablemente la marca dejo de gustar y en 2001 Taranto vendió la marca por 25 millones de dolares.

Tras haber estado una década fuera de juego, parece que el nuevo grupo de inversión norteamericano quiere reflotar la marca con un modelo comercial más limitado, con socios minoristas reputados en el mundo del streetwear, como KITH, y con un enfoque mucho más preciso en el canal online. Hace poco que han renovado la web, os la dejamos haciendo click aquí por si queréis chequear. Es una marca un poco cara, os dejamos pinchando aquí un link al Market place de ASOS en el que podéis encontrar algunas joyas de esta marca bien de precio.

Si os ha interesado este post quizás también os interese 4 patrones de pantalón que te harán desterrar el pantalón pitillo para siempre.