fbpx
ra·so y Alejandra Amere

Descubre Porvení el nuevo proyecto de ra·so y Alejandra Amere

 

Descubre Porvení el nuevo proyecto de ra·so y Alejandra Amere

 

Bañado por un contexto complejo, repleto de dificultades, reluce una neblina dorada con aires de esperanza donde diferentes matices, miradas cómplices pero temperamentales, se encuentran.

Así, en este marco tan dispar, nace la idea de realizar un proyecto editorial conjunto, donde las piezas de joyería, hechas a mano y doradas de forma artesanal por Raquel Soto, creadora de la firma ra·so se funden con el trabajo fotográfico y audiovisual de la cordobesa Alejandra Amere.

Así fue como nos encontramos virtualmente en las últimas fases del confinamiento, y así es como intentamos acercarnos a esta época extraña, aguardando un porvenir que se presenta aún más incierto.

Precisamente, la segunda colección de la firma ra·so, ahonda en esta incertidumbre y extrañamiento bajo el premonitorio nombre “porvení”:

“ Partiendo de que nada es definitivo y que todo está condicionado por el cambio, ra·so se modela en este vaivén constante. Este humilde proyecto de joyería contemporánea, se nutre de la tradición, la huella y la impronta del trabajo manual que fluye sin vergüenza, de una forma imprecisa, irregular y auténtica.

Lo contemporáneo también presente en este proyecto, se manifiesta en el proceso de creación y en los materiales utilizados. Esta investigación continua, parte inicialmente del uso del pan de oro, siguiendo un estado que permanece en construcción y desarrollo. “

Para realizar este proyecto editorial conjunto, seis mujeres han aportado sus pinceladas, quedando retratado bajo la mirada de Alejandra Amere. Fotógrafa, diseñadora gráfica y creadora emancipada, Alejandra se impregnada del imaginario de Raquel y sus creaciones, confeccionando este cosmos lleno de contrastes, pero con una sugerente inspiración barroca.

Todas somos fruto de un contexto específico y añadimos un color, un olor, a esta luz, este  mensaje que queremos transmitir en este proyecto editorial. Así, comienza entonces una nueva realidad con la que jugar, y este ha sido el resultado.

 

Equipo:

Si te ha gustado esta editorial, quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida