fbpx

Las 10 curiosidades de Marc seguí que necesitas conocer

Marc Seguí acaba de desvelar  “Thermomix”, su primer trabajo de estudio de corta duración. Un compendio de 5 temas dentro del ‘Indie Pop’, entre los que desvela colaboraciones con Xavibo, Sule B, Pol Granch y Çantamarta, todo un caramelo para sus fans…

Las 10 curiosidades de Marc seguí que necesitas conocer

 

El primer adelanto, de noviembre de 2020, se titula  “UH”. Un tema en solitario que cuenta una historia real: la complicación de las relaciones de pareja y el desamor. A este le sigue “Tiroteo”, en colaboración con Pol Granch,  para contar una historia de desamor en toda regla, combinada con humor, y en la que los dos se ven envueltos por la misma persona, la modelo Katia Gutiérrez-Colomer; Tema que publicaba en febrero. Hace unas semanas veía la luz e, “Ebai”, de nuevo en solitario. Single en que plasma una divertida visión del Comercio Electrónico Afectivo. Marc volvía a la carga con  “Caprichosos”un cambio de registro, en el que colabora con Xavibo y Sule B. Una canción diferente que mezcla el rap y el R&B, dedicada al amor por la ambición y la superación, una mirada al pasado y un paso al frente. Finalmente, desvelaba “Always Vacaciones otra vez junto a Xavibo y con Çantamarta.  Una canción muy experimental donde mezclan estilos muy diferentes con una letra muy ingeniosa que, junto al video, nos transporta a una especie de mundo al revés…

En su ultimo lanzamiento Marc lidera la colaboración de “Tiroteo Remix” junto al artista internacional, Rauw Alejandro y Pol Granch. Tema que superaba los 2 M de visualizaciones en tan solo 48h.

Tras lanzar a finales de marzo “Gameboi”, Marc seguí ha demostrado durante el confinamiento que no le ha desaparecido la inspiración… En abril, junto a su inseparable amigo, “Xavibo”, conseguían amenizar esta cuarentena con el estreno de “Contigo Loca”, satisfaciendo a muchos de sus fans que ansiaban disponer de esta canción, ya estrenada sobre los escenarios. Un tema sobre la peculiaridad que llevan inherentes algunas relaciones personales… Pocos días después, llegó el estreno de “A Cuestas”, como parte de su proceso, hasta llegar posteriormente a “Daiwal” una fusión de pop alternativo y rap, con un ritmo pegadizo… Juegan a restar importancia al dolor del desamor, priorizando el amor propio, al mismo tiempo que revelan que el insomnio y el run-run de su cabeza no cesan…

Ya tras el desconfinamiento llegó “Si ya”, un tema mucho más alegre y optimista en el que el MC, de forma solitaria, no paraba de fantasear con hipótesis siguiendo su discurso sentimental…

Marc Seguí nace en Palma de Mallorca en 1998. El joven isleño se introduce en la escena musical en septiembre de 2019 con el lanzamiento de ‘Si nos vamos’, uno de sus mayores éxitos, que se coloca en el top 5 de las canciones más virales del país en Spotify.

Ese mismo año, Marc Seguí acompaña a Xavibo en su primer tour. El estilo musical de Marc Seguí se caracteriza por el tono personal y la diversidad, ya que recoge rasgos del pop más actual, del Indie y del Lofi. Prueba de ello es también su colaboración ‘No queda na’ con la madrileña Babi.

1.      Las cosas que _  piensa cuando se levanta por la mañana.

Pues suelo levantarme con la sensación de que me olvido algo cada día. Tengo muchas cosas en la cabeza y soy un poco despistado… Pero bueno, normalmente mi cabeza piensa en música desde que empieza el día

2.      Las cosas que __ utiliza para despertar su creatividad.

No hay nada en concreto, simplemente me limito a vivir y a disfrutar, de ahí vienen las experiencias y la creatividad.

3.      Las cosas que __ viste.

No me cierro a nada, puedo llevar cualquier tipo de prenda, aunque no hay un mal día para ir en chandal. La comodidad ante todo.

4.      Las cosas que _ escucha.

También escucho cualquier tipo de música, todo lo que me entre por los oídos es bienvenido…

5.      Las cosas que __ va a llevar a cabo en el futuro (objetivos)

Mi objetivo como artista ahora mismo es seguir como hasta ahora, trabajar duro y obtener buenos resultados. Lo que más ilusión me haría sería hacer un buen disco y girar por toda España. Necesito sentir la energía de la gente cantando mis canciones.

6.      Las cosas que___ sueña (sueños del futuro).

Mi sueño ya lo estoy cumpliendo. Ojalá poder dedicarme toda mi vida a esto

7.      Las cosas que vamos a  ver de _ en breves.

Mucha mucha mucha música

8.      Las cosas que a _ le hacen reír.

Todo me hace reír, soy bastante básico para el humor, con cualquier tontería ya me tienes contento

9.      Las cosas que __ quiere aprender.

Tengo la espinita clavada de aprender a tocar algún instrumento

10.   Las cosas que _ más valora.
La familia y mis amigos, siempre están en las buenas y sobretodo en las malas… También valoro muchísimo todo lo que me esta pasando y lo agradezco cada dia de mi vida.