fbpx

Las 5 curiosidades que no conocías de Elio Toffana

Arrancamos el lunes con 5 de las cosas que no conocías sobre Elio, Os contamos un poco más sobre el.

Su discografía incluye los álbumes “Espíritu de Nuestro Tiempo” y el ya clásico “Jóvenes Bajo Presión”, además de formar parte del dúo Oceanica junto al venezolano Lil’Supa. En sus temas lo acompañan voces como C Tangana, Dano, H Roto o Waor entre otros. Actualmente prepara su nuevo disco y estará de gira por Argentina el próximo año. Elio también es también un actor reconocido por su trabajo en películas como El Truco del Manco o Alacrán Enamorado.

 

Las 5 curiosidades que no conocías de Elio Toffana

1.Air max 96 dt.
No recuerdo a quién se la ví de pequeño, pero quedé fascinado por ella, y no fué hasta 2013 que se la volví a ver puesta a una amiga coreana en Londres, que volví  a sentir ese flechazo por ella. Muy difícil de encontrar en la jungla de asfalto, ví que Nike pensaba reeditarla pero sigo esperando. Aún en cuarentena, la quiero en mi estantería.
2.El Gran  dios Brown.
Pepino de Eugene Oneill,  renovador de la escena teatral americana y mundial, y ganador de premio Nobel, soltó esta bomba a principios del siglo pasado, en la que un triángulo amoroso sirve de cimientos  para construir toda una oda poética milenaria con códigos que van desde los dioses griegos, pasando por la arquitectura o una crítica feroz al capitalismo superficial. La quiero mantener en mi estantería.
3.Westside Gunn. Pray for Paris.
Recién sacado álbum de el de Griselda, vuelve a poner en el mapa a Buffalo y al rap más callejero y auténtico, con rimas bien duras y visuales, donde Virgil Abloh vuelve a diseñar portadas, y encontrarás a Alchemist disparada ritmos a todo trapo.
Si eres un purista, lo quieres sonando en tu Spoti y brillando en tu estantería.
4.Casino silk t shirt by Ralph Lauren.
La compré hace 4 años aprox por 70 euros en una tienda vintage, y se la vendí al par de meses a un coleccionista americano por 500 euros. Tenía 20 años o  así la cami, pero nunca la quise vender, y la echo de menos, pero la oferta lo merecía. La han vuelto a reeditar y nueva por 200 creo, así que ya sabes lo que pasará en breve…La quiero en mi estantería.
5.Argentina Tour.
El año pasado fué en año genial para nosotros. Conciertos por toda España, gira en México, 10 años del Veneno y reedición en vinilo… Este 2020 apuntaba maneras, hemos soltado “Trofeos”,  hay eps y singles en camino, estamos ultimando mi disco, y mi objetivo era este bello país del Tango, puto Corona.  Antes o después,  va a caer, lo sé, prepárense pibes, quiero ese flyer en mi estantería.