Los museos gratis en menos de 2 km en el centro de Madrid.

Aloha Kluiders.

Que mejor manera que poder arrancar tu miércoles con una lista de los museos gratis en menos de 2 km en el centro de Madrid.

Posiblemente este sea el museo que menos os podríais encontrar en este post, pero para nosotros es nuestro preferido.

El museo del Jamón. 

El primer Museo del Jamón que fue  inaugurado en 1978. Es uno de los  restaurantes pioneros que se dedican al mundo del jamón y embutido. Está en el mejor punto posible para empezar tu ocioso día. Junto al Museo del Prado, Museo Thyssen y Museo Reina Sofía y frente al jardín botánico.

Una parada obligatoria para los amantes de la cultura y del buen paladar.

La entrada es gratuita, pero degustar un buen jamón no tiene precio.

Continuamos con El Museo del Prado justo en frente, lo que significa que no hay excusas. El Museo del Prado es una de las galerías  más importantes del mundo y alberga algunas de las obras  más famosas de la historia del arte, desde El Greco ,Velázquez, Goya hasta Rembrandt, solo por mencionar alguna de ellas..
La Entrada es gratuita de lunes a sábado de 18:00 a 20:00; Domingos y festivos de 17 a 19 hs.

y tan solo a  750 m tienes El Museo Reina Sofía  es un punto de referencia internacional para el arte moderno y contemporáneo y alberga el Guernica, la obra más importante de Picasso.
La Entrada es gratuita de miércoles a domingo de 19:00 a 21:00; los lunes de 19 a 21 hs. Las entradas gratuitas durante estas horas y días son solo para público individual.

Justo a 800 m encontramos la Tabacalera.

La Tabacalera es un centro social autogestionado: un espacio donde hay teatro, música, danza, pintura, conferencias, reuniones, audiovisuales, talleres, eventos, intervenciones en el barrio…  Intentan que ninguna actividad predomine sobre otras, y que el carácter colectivo, público y de transformación social esté presente en todas ellas. el espacio se ubica en la antigua Fábrica de Tabacos de Embajadores , clasificada como sitio de interés cultural.

vía My Art Guides

Palacio de Cristal, el Retiro

También podemos encontrar en pleno centro de la ciudad en el“Pulmón” madrileño dentro de El Retiro, el Palacio de Cristal. Este museo gratis Madrid, con exposiciones temporales y de entrada gratuita, es uno de los lugares más mágicos de Madrid. Se podría decir, que es como encontrarse un oasis en medio del desierto.

Anteriormente escribimos sobre  Invisibles, la exposición que no te puedes perder si viajas a Madrid.  sobre la última exposición dentro del museo.

Museo Thyssen Bornemisza

www.museothyssen.org

 Este museo que se encuentra en el Palacio de Villahermosa alberga casi 900 obras de arte reunidas a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza del más alto nivel artístico. El museo abre sus puertas de forma totalmente gratuita todos los lunes de 12.00 a 16.00 horas.

Es tú visita obligada en tu viaje a Madrid .

 

 

 

Deja un comentario